Festival Primigenia arranca actividades con la exposición fotográfica "Somos"

Festival Primigenia arranca actividades con la exposición fotográfica «Somos»


Dicha exposición estará montada en la calle Nigromante del 6 al 13 de abril

Morelia, Michoacán.-Como parte de las actividades para el arranque del Festival Primigenia, este sábado fue presentado la exposición fotográfica «Somos», misma que fue presentada por los artistas Jesús Cornejo y Eric Sánchez.

Dicha exposición estará montada desde este 6 de abril hasta el próximo 13 del mismo mes, donde se estará mostrando cerca de 15 imágenes que muestran un enfoque de la esencia del ser humano.

Los fotógrafos agradecieron el espacio brindado y comentaron durante su presentación que es importante dar a conocer el trabajo que se esta haciendo en la capital, ya que muchas veces no se brinda espacios suficientes.

Por su parte, la titular de Secretaría de Cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna señaló que la idea de este proyecto nació a raíz de la idea de Natalia Reza, una joven madre de familia que propone pensar en los procesos artísticos desde lo cotidiano a lo doméstico.

“Lo que hace diferente a este evento es que está pensado para madres y padres artistas con hijos pequeños, desde una perspectiva de género hasta cómo desarrollamos nuestra realidad», indicó.

Además de esta presentación, el festival tendrá mesas de diálogos, conferencias, charlas y talleres, los cuales están enfocados a esta perspectiva de género, la cual no sólo esta encaminado hacia la mujer, sino a diferentes sector de la sociedad.