Convocan a marcha por Jessica; será silenciosa y pacífica

FGE confirma hallazgo de Jessica sin vida

Familiares y amigos de Jessica G., ciudadanía y colectivos feministas se manifiestan y exigen justicia

Morelia, Michoacán.- El hallazgo del cadáver de Jesica González Villaseñor, joven reportada como desaparecida desde el pasado 21 de septiembre, fue confirmado por la General del Estado de Michoacán (FGE), la tarde de este viernes 25 del mismo mes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la FGE publicó:

“La #FGEMich informa que derivado de trabajos de investigación, esta tarde fue localizado el cuerpo sin vida de Jessica González Villaseñor, reportada como desaparecida en esta ciudad”.

Fiscalía General del Estado (FGE)

Familiares de la víctima convocaron a una concentración afuera de la Casa de Gobierno desde las 13:30 horas, lugar donde se dieron cita ciudadanía y colectivos feministas en apoyo al llamado.

Ingresa a: En Michoacán aún 14 personas reportadas como desaparecidas en septiembre

En Casa de Gobierno, una comitiva fue recibida por el gobernador Silvano Aureoles Conejo. El hermano de la joven, Cristo González Villaseñor habló con el mandatario del Estado para exigir la agilización de la investigación de la búsqueda de su hermana, y éste se comprometió a acelerar el proceso.

Ingresa a: Mantiene Michoacán foco rojo en 6 delitos

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó al respecto esta misma tarde:

“Son absolutamente comprensibles la pena, el dolor y el enojo de familiares y amigos de Jessica González Villaseñor, quien sigue desaparecida. Esta tarde conversé telefónicamente con su hermano Cristo, a quien le expresé toda la solidaridad y el apoyo de mi Gobierno para que haya pronto resultados en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Michoacán y que la familia conozca la verdad ante este hecho lamentable y que nos lastima a todos como sociedad.”

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

Un par de horas después tras confirmarse el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesica, declaró:

Mientras la marcha se movilizó desde Casa de Gobierno hasta la FGE, trascendieron rumores del hallazgo de un cuerpo de una joven: uno que señalaba que un cadáver fue localizado atrás del Club de Golf de Altozano y otro que fue en Atécuaro, lugar donde una de las línea de investigación señalaba que había sido la última ubicación del celular de Jessica.

En días pasados surgieron versiones e informaciones en redes sociales sobre la desaparición de Jesica, entre ellas una en la que se implicó a un joven de 18 años identificado como Diego M., quien supuestamente vive en el Fraccionamiento del Club de Altozano y habría sido la última persona con la que se vio a la víctima. Sin embargo, el Diego M., no ha podido ser localizado para que rinda su declaración ante el ministerio Público.

Ingresa a: Caso de Jessica es resultado brutal de la violencia feminicida que azota al país: Miriam Tinoco

En otra línea de investigación extraoficial señala a una persona cercana a la víctima quien supuestamente en su declaración ante las autoridades, se detectaron inconsistencias. A esta, se suma una línea más en la que se involucra al padre de Diego M.

Durante la congregación se podía percibir el miedo y desolación de los familiares de la joven, así como la solidaridad y el hartazgo de grupos feministas y ciudadanía en general, quienes repudiaron la violencia contra las mujeres.

Consignas como “No somos una, ni somos 10, pinche gobierno cuenta bien”, “viva se la llevaron, viva la queremos” o “señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres enfrente de la gente”, retumbaron en el periférico Paseo de la República durante la marcha para exigir justicia para Jessica.

Familiares exigen aparición de Jesica

Familiares y #ColectivosFeministas exigen a las autoridades la aparición de la joven Jesica. Se manifestaron afuera de #CasaDeGobierno y partieron rumbo a la #FGE

Posted by Contramuro on Friday, September 25, 2020