Detiene FGE a dos presuntos responsables de robo de vehículo

FGE logra vinculación a proceso contra responsable de robo de vehículo

FGE obtuvo vinculación a proceso en contra Daniel A., por su posible relación en los delitos de robo de vehículo y robo calificado grave

Uruapan, Michoacán, a 20 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Daniel A., por su posible relación en los delitos de robo de vehículo y robo calificado grave; hechos registrados el pasado 4 de enero sobre la autopista Siglo XXI.

Con relación a lo ocurrido, ese día, los agraviados se trasladaban en un camión de la marca Feigthliner, tipo rabón, color blanco, cuando en un momento determinado, a la altura del kilómetro 117 de la autopista Siglo XXI, los interceptó un auto Nissan, tipo Versa, color gris, del que descendieron dos personas, una de ellas Daniel A., quien los amagó con un arma de fuego.

Al lugar también arribó un vehículo Seat, color rojo, en el que viajaban dos cómplices más, quienes, tras la acción, se llevaron la pesada unidad con rumbo desconocido.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional de Uruapan tomó conocimiento del caso y dio inicio con las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación de Daniel A., en los hechos, de quien solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada en días pasados por agentes de la institución.

Daniel A., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que, tras conocer cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la seguridad para el bienestar de las y los michoacanos.