FGE Michoacán asesta golpe contundente al narcomenudeo en Morelia
La FGE Michoacán llevó a cabo una serie de cateos en distintos puntos de Morelia. Foto: Especial

La FGE Michoacán asesta un golpe al narcomenudeo, asegurando 1750 dosis de metanfetamina y deteniendo a cuatro personas en Morelia.

Morelia, Michoacán.- En una contundente ofensiva contra el narcomenudeo y como parte de la estrategia permanente para garantizar la seguridad de las y los michoacanos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, llevó a cabo una serie de cateos en distintos puntos de la capital del estado, logrando el aseguramiento de mil 750 dosis de metanfetamina y la detención de presuntos responsables.

Derivado de labores de inteligencia y acciones operativas coordinadas, se ejecutó un cateo en un inmueble ubicado en la calle Derecho a la Educación, en el fraccionamiento Villas de Oriente, donde fueron aseguradas tres bolsas con sustancia granulosa cristalina con características propias de la metanfetamina, una báscula y cuatro pipas de cristal con residuos y señales de uso.

FGE asesta golpe contundente al narcomenudeo en Morelia; asegura mil 750 dosis de metanfetamina
En total, estas acciones permitieron retirar de las calles mil 750 dosis de metanfetamina. Foto: Especial

El aseguramiento corresponde a un total de 910 dosis de dicha sustancia, conforme a lo establecido por la Ley General de Salud. En el lugar fueron detenidos Luis Antonio “N”, de 36 años, y Ana Karen “N”, de 22 años.

En una segunda acción operativa, realizada en un inmueble de la calle 18 de julio, en la colonia Popular Solidaria, se logró el aseguramiento de una bolsa con sustancia granulosa cristalina equivalente a 275 dosis de metanfetamina. En este sitio fue detenido Edwin “N”, de 37 años.

Asimismo, en un tercer cateo ejecutado en la calle Congreso de Anáhuac, en la colonia Isaac Arriaga, fueron aseguradas dos bolsas que contenía sustancia con características de la metanfetamina, con un equivalente a 565 dosis. En este operativo fue detenido Nacir Fernando “N”, de 37 años.

En total, estas acciones permitieron retirar de las calles mil 750 dosis de metanfetamina, lo que representa un golpe significativo a las estructuras del narcomenudeo en la ciudad de Morelia.

Durante los operativos, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional brindaron seguridad perimetral, garantizando el desarrollo seguro de las diligencias.