FGR abre carpeta de investigación contra influencers por apoyo al PVEM

FGR abre carpeta de investigación contra influencers por apoyo al PVEM

FGR abre carpeta de investigación contra influencers por apoyo al PVEM en veda electoral

Ciudad de México.-A través de sus redes sociales, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), inició una carpeta de investigación contra los llamados “influencers”, entre los que hay artistas y conductores de televisión que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral en las pasadas elecciones.

El pasado 6 de junio, los influencers difundieron mensajes a través de distintas plataformas para promover al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por los cuales se presume recibieron una suma de dinero.

La FGR informó que recibió numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, de acuerdo a varios medios de comunicación, fueron más de 100 las denuncias.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, indicó la dependencia.

Entre los influencers que ese día subieron a redes sociales mensajes de apoyo del PVEM, están Raúl Araiza, conductor de Hoy; Pamela Voguel, youtuber; Paulina Hernández, bloguera; las actrices Verónica Montes, y Bárbara de Regil; Capitán Vegas, gamer e influencer, y Celia Lora, modelo e influencer, entre otros.

Foto. Internet

Se presume que al menos 80 influencers participaron en la supuesta campaña, mismos que estarían siendo investigados, mientras tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a los involucrados, bajar los videos de sus plataformas.

Ingresa a. Influencers dan asco por apoyar a partidos políticos: Facundo

Cabe mencionar que algunos de los influencers, indicaron que recibieron alrededor de 10 mil pesos por parte del partido, para publicar dicho contenido, por lo que también se encuentran investigando dicha situación.

Algunos de los involucrados han pedido disculpas a sus seguidores, indicando que no pensaron en las consecuencias que esto traería; mientras que algunos conductores y actores, ya han sido sancionados por sus respectivas empresas.