Foto: Archivo/Raúl Tinoco

El dirigente estatal del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, manifestó que en próximos días pedirán algunas consultas respecto al comportamiento del diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, para ver qué es lo que sugiere la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Luego de que el legislador perredista entregara está mañana una copia a la dirigencia de la carta que dirige al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Carlos Torres Piña, exhortó a los actores perredistas a que no hagan debates mediáticos en la prensa, sino que los problemas que haya se resuelvan internamente.

El líder estatal del sol azteca, aseguró que no ve un PRD dividido, sino que como en todos lados existen diversos puntos de vista, “luego hay una situación extrema pero luego partimos de coincidencias y eso hace que el partido tenga su fortalecimiento y unidad”.

Carlos Torres, externó que ya se ha reunido con el diputado federal, Fidel Calderón, así como con el secretario general, Antonio García Conejo y que seguirá buscando a los diversos personajes para que los problemas que haya no los lleven a los medios, sino se solucionen en las instancias partidarias correspondientes.

Cabe recordar, que el día de ayer en rueda de prensa, el dirigente estatal aseveró que por no estar en tiempos electorales, el PRD no puede actuar en contra de Fidel Calderón Torreblanca, porque estatutariamente es imposible, sin embargo reconoció que no comparte la idea del legislador federal en estar apoyando otro proyecto político que no sea el del sol azteca.

Así pues, también señalaron que las cosas serán parejas para todos aquellos perredistas que han hecho público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de Juan Pablo Puebla Arévalo, diputado local y del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.