FIFA multa a México por grito homofóbico
Foto: Internet/ Fifa

Rusia.-Este domingo en el primer partido de México en la Copa del Mundo de Rusia 2018 en el que doblegó 1-0 a Alemania sobre la cancha del Luzhniki Stadium de Moscú, la afición mexicana realizó el polémico grito contra el portero rival Manuel Neuer, por lo que la FIFA investigó y decidió levantar una sanción de medio millón de dólares.

Por tal motivo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) deberá de pagar, pero indicó que para los siguientes encuentros los aficionados que falten al código de conducta podrían ser detenidos y acreedores a otro tipo de sanciones.

Han sido ya en repetidas ocasiones en las que la afición del Tri exclama el grito que ha sido calificado como “homofóbico” por lo que la Federación Mexicana de Futbol ha sido multada y amenazada de veto si es que hay reincidencia en la acción.

En juegos anteriores el grito se había erradicado, pero al calor del choque del domingo en el que México dominó a una poderosa Alemania, los aficionados soltaron el grito que se escuchó en el Estadio Luzhniki e inclusive en la transmisión global.

Según trascendió la FIFA recabó pruebas y ayer domingo se mantuvo al margen sobre alguna información al respecto, pero por la mañana de México se conoció el que organismo rector del futbol decidió levantar la multa por medio millón de dólares.

Es casi imposible controlar a una multitud que se contó por más de 30 mil mexicanos en Luzhniki, por lo que en el siguiente cotejo ante Corea y en el último de fase de grupos ante Suecia el grito incómodo quiere ser anulado por la FMF, que mandó un mensaje contundente a la afición.

“No vale la pena gritar y regalarle dinero a la FIFA y arriesgarnos a una sanción más severa. A los aficionados que sorprendan los pueden detener y quitar su FAN ID. Mejor griten “Ehhh México”.