Filmarán cuarta temporada de “Narcos” en México

Luego de confirmar la renovación y continuidad de la aclamada serie, los creadores de la cuarta temporada han anunciado el nuevo lugar geográfico donde llevaran a cabo las próximas grabaciones

Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El director colombiano Andrés Baiz confirmó que “Narcos”, serie original de Netlix, filmará en México, la cuarta temporada y se desarrollará en la década de los 80, sin embargo, aún no se han revelado las posibles fechas en las que comenzarán las grabaciones.

“Es un proyecto que quie­ro mucho. De los más impor­tantes en mi carrera como director y me acaban de in­vitar a participar en la cuarta temporada que se va a filmar en México. En este momen­to se están escribiendo los guiones. No se trata de una emisión de El Chapo, vamos a hacer un viaje en el tiem­po”, expresó el director en entrevista para medios mexicanos.

Luego de haber iniciado con Pablo Escobar y de haberle pasado la batuta al Cártel de Cali, la serie Narcos ambientará su cuarta tempo­rada en distintos lugares de México, así lo dio a co­nocer el colombiano Andrés Baiz, quien ha dirigido doce capítulos de esta serie original de Netflix.

“Después de la muerte de Pablo Escobar en la segunda temporada, la tercera trata sobre el Cártel de Cali y ya en la cuarta temporada vamos a abordar a los narcos mexi­canos. Estamos escribiendo los guiones para ver que es lo que queremos contar. No necesariamente va a ser de manera cronológica”, añadió.

Cabe destacar que en México, específicamente en la déca­da de los 80, operaban con los estupefacientes hombres como Gilberto Ontiveros, Rafael Aguilar y los herma­nos Muñoz Talavera, quienes operaban el Cártel de Juá­rez. Después el poder cayó en manos de Ernesto Fonse­ca Carrillo, quien le cedería el poder a su sobrino Amado Carrillo Fuentes, conocido como El señor de los cielos.

A esos nombres se suma­ron el de Rafael Caro Quinte­ro, Ernesto Fonseca Carrillo y Miguel Ángel Félix Gallardo, quienes conformaron el cár­tel de Guadalajara, que tenía nexos con el cártel de Colom­bia. Mientras ellos operaban en México, Pablo Escobar fin­caba su poderío en Colombia.

Foto: Internet

“En la cuarta temporada de Narcos quizá haya sal­tos en el tiempo”, declaró Andrés Baiz, quien dirigió en 2007 al mexicano Damián Alcázar en la aclamada serie titulada Satanás.

Baiz, funge también como productor de “Narcos”, y co­mentó que en esta tercera temporada, que inicia trans­misiones en Netflix el próxi­mo 1 de septiembre, los fanáticos de la serie se adentrarán en los negocios que realizaba el Cártel de Cali, que, contra­rio al de Escobar, era menos sanguinario.

“El Cártel de Cali fue po­deroso, pero operaba de una manera diferente al Cártel de Medellín”, reveló.

Así como Narcos, en el mercado televisivo y del streaming existen distintas opciones que están ambien­tadas o relacionadas con el mundo del narcotráfico, como es el caso de El señor de los cielos. La piloto, El Chapo o La reina del sur, por citar sólo algunos ejemplos, todas éstas han encontra­do el apoyo de la audiencia y ante tal escenario de acep­tación, es inevitable percatarse de que ha sido un proyecto que sigue en el gusto del pú­blico y que continúa gene­rando nuevas entregas.

Comentarios