Alfredo Ramírez Bedolla niega corrupción en asignación de plazas

Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anuncia el término de la corrupción en la asignación de plazas en Michoacán.

Morelia, Michoacán.- La corrupción en la asignación de plazas se terminó y todo se hará bajo la norma, consignó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Al término de la entrega de plazas base a más de 5 mil trabajadores de la educación que tenían entre 15 y 25 años laborando con claves temporales y este martes se les hizo “justicia”.

Con el teatro Morelos como marco de la ceremonia, el mandatario estatal declaró: “Se acabó la corrupción en el proceso de asignación de plazas en Michoacán. No habrá más huachicol de plazas en Michoacán”.

Ingresa a: No den moches, CNTE Michoacán no gestionó plazas base: Bedolla

En entrevista, el mandatario michoacano expuso que todo el trámite para nuevas asignaciones de plazas se hará a través de la Unidad Estatal del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (UESICAMM).

“Si no es así, volveremos a caer en la corrupción que se implementaba; desde ahora todo se hará bajo la norma, ya se acabó la corrupción”, insistió.

Al respecto de la federalización de la nómina educativa, el mandatario michoacano recordó que, pese a que no se ha concretado como tal, cada quincena el Gobierno Federal aporta el recurso necesario para completar el salario de los maestros.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana