Por fin ganaron los Lobos
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Tuvieron que pasar 6 jornadas para que los Lobos de la BUAP conquistarán su primer triunfo del Clausura 2018, tras reponerse del 1-0 en contra y finalmente, vencer por 3-1 a los Rojinegros del Atlas, resultado que les da un respiro en el tema del descenso a la escuadra de Rafael Puente que ya sentía ‘pasos en la azotea’.

El encuentro celebrado sobre la cancha del Estadio Universitario BUAP de la angelópolis, resultó reñido desde el inicio con unos Zorros del Atlas que tomaron el control al ponerse arriba en el marcador, pero en la segunda parte, vino la bravía reacción de los de casa que con determinación primero empataron y después revirtieron el resultado para arrebatarles los tres puntos.

Los tapatíos pegaron primero al minuto 34’, luego de que Milton Caraglio aprovechó el regalo de la defensa rival que rechazó mal la pelota tras un centro de tiro libre y que finalmente empujó de cabeza en segundo poste el delantero argentino para el 1-0.

Para la segunda parte, Lobos reaccionó y a base de determinación y coraje empató. Despertaron con el 1-1 que marcó Jerónimo Amione con un buen remate en el área a los 75’.

Luego tres minutos después a los 78’ toco el turno de Julián Quiñones, quien desde fuera del área soltó un tiro cruzado y colocado para revertir los cartones 2-1.

Lobos se complicó el accionar tras quedarse con 10 hombres, tras la expulsión de Luis Advíncula.

El resto del partido fue un ir y venir a ambas porterías, pero Atlas no pudo lograr el empate, mientras que Lobos ya en el tiempo de compensación, al 90+4’, en cobro de tiro libre, el propio Julián Quiñones colocó el tiro de gracia con su segundo gol del encuentro que sentenció el 3-1 final.

Con este resultado, Lobos BUAP llega apenas a 4 puntos y deja el último lugar general que ahora le pertenece al Atlas con 3, además de separarse de los Tiburones Rojos en la tabla de cocientes y meterle m mayor presión al propio Atlas y a Querétaro.