Final Champions League 2016: Milán y Madrid con fuerte dispositivo de seguridad

Las ciudades de Madrid y Milán se encuentran bajo un estricto dispositivo de seguridad debido a la final de la Champions League que se jugará hoy sábado 28 de mayo.

El «blindaje» de las ciudades de España e Italia es debido a que al encuentro entre Real Madrid y  Atlético de Madrid asistirá el Rey Felipe VI y otras personalidad de renombre. Se considera que el partido en el Estadio Giuseppe Meazza será uno de los encuentros con mayor seguridad en la historia.

blindaje-de-seguridadSe desplegarán 1500 agentes de la policía italiana y miembros del ejército del país especializados en disparo a largo alcance alrededor del estadio con capacidad de más de 81 mil aficionados

 

Además, el Estadio de «San Siro» está rodeado por dos anillos de control de seguridad que tendrán que pasar los asistentes del partido.

Por si fuera poco, se establecieron patrullas españolas e italianas que colaboran en el control de los aficionados en caso de ser necesario.

policia madridEn cuanto a Madrid, las autoridades desplegaron más de tres mil efectivos para los festejos de la Gran Final de la Champions League.

Asimismo, los agentes acompañarán al club ganador a lo largo del recorrido y durante las celebraciones posteriores.