FIOM anuncia concierto inaugural y parte de su programa

Dicho festival se llevará a cabo del 28 de noviembre al 7 de diciembre

FIOM anuncia concierto inaugural y parte de su programa
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- A través de sus redes sociales, el Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM) “Alfonso Vega Núñez”, anunció tanto las fechas para su quincuagésima segunda edición como los nombres de quiénes estarán dando el concierto inaugural de este evento.

En la página oficial del festival, se puede apreciar que este año, la mencionada edición se estará llevando a cabo del 28 de noviembre al 7 de diciembre, donde la estrella de este evento es el monumental órgano de la catedral de Morelia.

El concierto inaugural de esta edición estará a cargo del británico Peter Holder, quién ha sido organista de su majestad, la Reina Isabel II; el italiano Federico Cortese, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Harvard.

Foto: Cortesía

Otros de los invitados en esta inauguración, será la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán, así como el Coro “Alfonso Vega Núñez”, dicho evento se llevará a cabo en punto de las 20:00 horas, en la catedral de la ciudad.

En la página oficial, se pueden encontrar algunos otros detalles acerca de los conciertos que se ofrecerán, aunque se espera que más adelante se de a conocer, todo el programa completo, así como los costos de los mismos.

Cabe mencionar que el FIOM, es uno de los festivales más importantes de la ciudad, el cual goza de fama internacional y que tiene como sede la Catedral de Morelia, ya que en ella está el órgano que dio origen a este festival.