Firma AMLO solicitud para consulta sobre juicio a expresidentes

Firma AMLO solicitud para consulta sobre juicio a expresidentes

El presidente firmó la solicitud que este martes será enviada al Senado para la consulta ciudadana para un juicio a expresidentes

Ciudad de México.-Este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó la solicitud que será enviada al Senado para que se realice la consulta ciudadana para el juicio a expresidentes.

El mandatario indicó que presentó el escrito para dar más seguridad a la petición, al ser este día cuando vence el plazo.

«Es muy satisfactorio el que un grupo de ciudadanos haya tomado también la iniciativa de recoger las firmas para solicitar esta consulta. De todas formas, porque hoy vence el plazo, consideré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta a todos los ciudadanos».

Respecto a los argumentos que señaló López Obrador, por los cuale impulsó la solicitud, está que señaló que durante cinco sexeniso se aplicó un modelo político-económico y que provocó varias problemáticas como la desigualdad social del primero de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 2018.

ste martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó la solicitud que será enviada al Senado para que se realice la consulta ciudadana para el juicio a expresidentes.

Ingresa a: AMLO no descarta solicitar juicio a expresidentes

La solicitud para la consulta ciudadana por el juicio a expresidentes, sería contra Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Respecto a los anteriores presidentes, López Obrador manifestó posturas para cada uno.

En el caso de Carlos Salinas de Gortari, señaló que su gobierno se incrementó la desigualdad social, además de que presuntamente se entregaron bienes públicos a particulares nacionales y extranjeros.

De Ernesto Zedillo, destacó que provocó la privatización de bienes nacionales.

Respecto a Felipe Calderón, López Obrador criticó la estrategia realizada para enfrentar al narcotráfico.

Por ello, el presidente indicó que este martes el documento recién firmado será entregado por el consejero Jurídico, Julio Scherer ante el Senado.