Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Trabajadores y estudiantes de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), así como de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) podrán intercambiar prácticas, capacitaciones y mejorar su preparación para una mejor educación básica, gracias al convenio de colaboración que firmaron este día tanto el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís como el rector de la UMSNH, Medardo Serna González.

Frutis Solís destacó que este es el primer convenio que firman para estos efectos entre ambas dependencias e instituciones, por lo que consideró este hecho como histórico.

El Secretario de Educación indicó que se tiene la intención de fortalecer la educación básica en Michoacán a través de este convenio de colaboración académica entre las dos instituciones.

De igual forma resaltó que el principal objetivo es el de establecer bases y esquemas de colaboración entre la Casa de Hidalgo y la SEE con el fin de llevar acciones que fortalezcan el desarrollo académico y la realización de prácticas profesionales y el servicio social.

“Seguiremos fortaleciendo este tipo de convenios, para promover la participación de estudiantes de la Universidad en la realización de prácticas escolares y servicio escolar de las escuelas de educación básica y participar en cursos y talleres para promover la participación de personal de la SEE”, finalizó.

En su intervención, el rector nicolaita reiteró que es un acto histórico en donde la máxima casa de estudios del estado se pone siempre a la disposición de las escuelas de educación básica, ambos niveles de educación podemos trabajar de manera coordinada y tener una gran colaboración en lo que nos corresponda.

Serna González informó que este programa se arrancará en la escuela Francisco Márquez, donde se firmó dicho convenio, como piloto y posteriormente se irán extendiendo hasta llegar a los 800 planteles en toda la capital michoacana.

“En casa tenemos maestros investigadores en él área educativa, en didáctica, pero también tenemos miles de estudiantes, la mayoría egresados de este tipo de planteles que nos llenan de orgullo donde se va formando a la niñez con valores, con principios y educación cívica”, aseveró.

Medardo Serna manifestó que lo que les importa es la mejor educación de las niñas y niños, por lo que aseguró que están haciendo un frente común en favor de las niñas y niños que tanto necesitan que trabajen unidos.