“Eso no es fantasía, es manipulación”: Florinda Meza arremete contra creadores de la serie de Chespirito
La actriz se mostró sorprendida por la ingratitud que percibió tras la emisión del proyecto. Foto: Agencia México

Florinda Meza critica la serie sobre Chespirito, acusando manipulación y falta de respeto hacia el legado del comediante.

Ciudad de México.-Florinda Meza ha expresado su descontento con la serie basada en la vida de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, durante una entrevista en el programa Todo para la mujer. Meza aclaró que la producción no refleja la realidad y lamentó el impacto negativo en la memoria del comediante.

“Bueno, fíjate que… es un gran papel ser villana… Es incomprensible todo. Hay un dicho que lo sigo usando y es vigente: ‘Es bien nacido el que es agradecido’ o, dicho de otra manera: ‘Es mal nacido el que no es agradecido’”, comentó Meza, refiriéndose a su representación en la serie.

La actriz se mostró sorprendida por la ingratitud que percibió tras la emisión del proyecto.

“Yo me llevé una gran sorpresa porque no pensé que hubiera tanto desagradecimiento. Y, Roberto, hay un daño muy grande. Es el que más me preocupa, no el mío. Yo estoy viva aquí, estoy hablando y me puedo defender, pero él ya está muerto. Él ya no tiene oportunidad de réplica, de defensa. Entonces, eso me parece ruin”, afirmó.

Cuando se le preguntó si los creadores de la bioserie, incluidos familiares del comediante, actuaron con mala intención, Meza prefirió no acusar a nadie directamente.

“Yo no voy a hablar contra nadie, estoy hablando de lo que ocurrió. Las razones que pueda tener la gente, también uno tiene que, de cierta manera, respetarlas. Porque son sus problemas, tristemente. Tristemente porque el rencor o la venganza, todas esas cosas dañan primero a la persona que lo siente”.

Acerca del supuesto ultimátum que se le atribuye en el proyecto, Florinda fue clara:

“Nada de lo que hubo en la serie fue real. Mira, pasaron mucho tiempo, mucho tiempo, haciendo creer a la gente que sería una biografía. Bueno, en algunas entrevistas, no voy a decir nombres de quien lo entrevistaba, pero hasta se dijo o se suponía que era como un homenaje. No me imagino cómo serán los palos, pero bueno. Y no puedes permitir que la gente crea por años, ocho, que es una biografía, y luego en la presentación en la prensa decir: ‘Es una fantasía sobre una vida real’. Eso no es fantasía, es manipulación. Cuando Roberto llegó a mi vida, sus hijos eran grandes. Al año de vivir conmigo se casó su primera hija y no se casó siendo una jovencita de 15 ni de 16 años”.

También abordó las críticas en redes sociales, donde se le acusa de haber “quitado” a Gómez Bolaños de su familia.

“Dicen que hay feminismo. Muchas veces he dicho, que vivimos en un mundo de hombres y el enemigo número uno de una mujer es otra mujer. ¿Cómo dicen, sobre todo ellas y ellos, se lo quitó? Pues que es un broche, un anillo. [Era] veinte años mayor que yo. Pero, además, nada de lo que se dice ahí es verdad. Roberto no era un hombre frívolo, como lo muestran ahí. No era alguien a quien se le subiera la cabeza el éxito, porque además está mal contado. Borran toda su gran trayectoria”.

Finalmente, Florinda Meza instó a reflexionar sobre el contexto histórico y la privacidad en épocas pasadas.

“La gente ahora ignora muchas cosas que no existían. Y hablan a la ligera sin pensar cómo era aquella época. En aquella época sí teníamos vida privada”.