Florinda Meza defiende su relación con Chespirito, desmintiendo rumores y aclarando su postura sobre la serie del comediante.
Ciudad de México.-Florinda Meza ha salido en defensa de su relación con Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”, tras las críticas surgidas a raíz de la serie sobre la vida del comediante. En una entrevista, Meza defendió su historia de amor y desmintió rumores que la culpan de conflictos en el elenco.
“Yo estoy hablando aquí contigo, pero él ya está muerto, él no se puede defender, eso es ruin aquí y en China. Por respeto a Roberto, hay muchas cosas que no se deben hacer, y es mentira que hubiera un ambiente enrarecido, es mentira que hubiera problemas en el grupo, es una vil mentira que yo los ocasionara”, expresó, refiriéndose a Graciela, la primera esposa de Gómez Bolaños.
Meza destacó el papel de Graciela en la vida de Roberto, afirmando:
“Graciela fue una buena mujer. Y Roberto y Graciela tuvieron problemas en su matrimonio, y eso fue mucho antes de que yo llegara. Roberto no hubiera querido que las cosas pasaran así, yo tampoco, yo pasé cinco años sin aceptar, él me cortejaba y yo sabía, y me hacía dibujos, canciones, poemas”.
Durante su conversación con Gustavo Adolfo Infante, Meza recordó su discreto noviazgo con Gómez Bolaños:
“Sí, Roberto me lo dijo claramente: ‘No me va a dar el divorcio Graciela, no me puedo divorciar ahora’, pero yo lo acepté, lo acepté aún sabiendo que tampoco podría tener hijos, lo acepté porque lo amaba, fue el amor de mi vida, es el hombre que más he amado en el mundo”.
Sobre su ausencia en la producción sobre la vida de Chespirito, comentó: “Eso no lo sé, pero yo pienso que ni siquiera amerita la pregunta, después de ver todo eso es claro, yo no di mi autorización para que usaran mi persona, mi trayectoria, eso fue hecho con dolo”.

Al ser consultada sobre posibles acciones legales contra la serie, fue contundente: “Mira, yo no he demandado porque no he querido, yo sí respeto la memoria de Roberto, pero la verdad es que podría hacerlo porque es un daño muy grande, no solo moral, también la intelectualidad, o sea, el daño intelectual, los derechos, a mi trayectoria, a mi reputación, todo lo que hicieron ahí es un delito. Yo sé que es un delito documentado”.
Finalmente, calificó los hechos como ilegales: “Pues sé que se puede decir eso, que se pueden escudar en eso algunos autores, los creadores de la serie así lo hacen, los productores de la serie así lo hacen, pero eso es ilegal”.