El huracán Flossie se convierte en ciclón post-tropical mientras se aleja de las costas mexicanas, generando oleaje y vientos en Baja California Sur.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha comunicado que este jueves 3 de julio, el huracán Flossie se ha transformado en un ciclón post-tropical mientras se aleja de las costas de México.
A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, el SMN especificó que el núcleo de Flossie se situaba a 320 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 395 kilómetros al sur de Cabo San Lázaro.
El fenómeno presentaba vientos máximos sostenidos de 65 km/h, con rachas de hasta 85 km/h, moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/h.
Pese a su debilitamiento, Flossie todavía genera oleaje de 2.5 a 3.5 metros en la costa de Baja California Sur, acompañado de vientos de 40 a 60 km/h y chubascos que varían entre 5 y 25 milímetros.
Los desprendimientos nubosos relacionados con Flossie provocarán intervalos de chubascos y condiciones marítimas adversas en la región mencionada.
Las autoridades instan a la población a mantenerse informada por los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de Protección Civil ante la presencia de vientos fuertes y oleaje elevado.