Fluminense vence a Al-Hilal en un partido reñido y avanza a las semifinales del Mundial de Clubes 2025.
Fluminense en un partido ríspido, trabado y por momentos aburrido, se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Clubes 2025, vence con apuros 2-1 a Al-Hilal en duelo de cuartos de final que se celebró en el Camping World Stadium, de Orlando, Florida.
Los brasileños, dirigidos por Renato Gaúcho sufrieron para derrotar a un conjunto árabe que maniató a sus rivales, se replegó y buscó contragolpear, sacando la experiencia de su técnico, el italiano Filippo Inzaghi.

Minuto de silencio para Diogo Jota
Previo al inicio del encuentro, resultó emotivo y es que en el minuto de silencio en honor a Diogo Jota, jugadores del Al-Hilal como Rubén Neves y Joao Cancelo se sensibilizaron por la pérdida de su excompañero en la Selección de Portugal y que en sus rostros se notó la tristeza.
Ya en el partido en términos generales fue una dura prueba para los sudamericanos que se enfrentaban a un equipo bastante competitivo con buenas figuras europeas.
Fluminense, sin arriesgar

En el primero tiempo, Fluminense jugó a no arriesgar mucho, pero ir al frente cuando podía para no desboronar el plan para ganar.
Pocas acciones de gol y la lucha por la posesión del esférico en medio campo trabaron el partido.
Aunque el empate sin goles se perfilaba para el descanso, a los 40’ minutos apareció el colombiano Gabriel Fuentes que asistió al enviar un centro al área que remató Martinelli para vencer a Bono que nada pudo hacer para el 1-0.
El primer tiempo acabó con ventaja para los brasileños, que sufrieron un poco antes del silbatazo con llegadas continuas de Al-Hilal, pero la definición falló.
Segundo tiempo
En las acciones del segundo tiempo, el equipo árabe mejoró en su juego ofensivo y al minuto 51’ empató 1-1 con un tiro de esquina que terminó Koulibaly bajando el balón a su compañero Marcos Leonardo, quien remató con frialdad para la igualada.
Fluminense sin dejar de tener la posesión del esférico trató de abrir la cancha y encontrar profundidad y al minuto 70’, Samuel Xavier combinó la pelota con Hércules, quien soltó un disparo por abajo y difícil para Bono que no pudo contener para el 2-1.
Al-Hilal no se entregó y buscó la portería rival, pero el futbol creado no le estaba alcanzando para meter miedo a Fluminense que tenía controlado el resultado.
A cinco del final fue que los árabes intensificaron sus jugadas, metiendo un poco atrás a todo Fluminense que sufrió un poco, pero no tuvieron llegadas claras de peligro para lograr empatar el partido.
Así, Fluminense es el primer clasificado para las semifinales y a la espera del entre Palmeiras ante Chelsea, que se jugará más tarde.