Fortaleceremos culturalmente a Capula: SECULMO

Fortaleceremos culturalmente a Capula: SECULMO

El Acuerdo por Morelia impulsado por el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, está en marcha e inicia este martes 15 de enero en dicha tenencia

Morelia, Michoacán.- La encargada de la política cultural en la ciudad, Cardiela Amezcua Luna se reunió con pobladores de Capula para hablarles del proyecto ciudadano “Acuerdo por Morelia” que inicia este martes 15 de enero a las 11:00 de la mañana en dicha tenencia.

La funcionaria municipal detalló ante la población, se unirán esfuerzos para impulsar el florecimiento cultural de Capula.

Entre los asistentes se encontró el artista Juan Torres, quien solicitó el respaldo del Gobierno de Morelia y de su Secretaría de Cultura para la Escuela Popular de Arte “José Guadalupe Posada” a la que acuden personas a estudiar artes visuales, música y danza.

Foto: Cortesía

La secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua Luna detalló ante los asistentes que las interacciones culturales ya están listas para proyectarse ante niños, jóvenes y adultos, con 100 artistas que llegarán en grupos de 25, y posteriormente, dijo, se hará un análisis y evaluación para ver qué manifestaciones tienen mejor recibimiento e impacto social.

Acompañada por el Regidor de la Comisión de Educación Pública, Cultura, y Turismo del Gobierno de Morelia, Ricardo Álvarez, y del Jefe de Tenencia, Humberto Neri, Amezcua Luna agradeció el respaldo obtenido por la sociedad, como personal del Cecytem, quienes se comprometieron a difundir la cultura con su comunidad estudiantil.

Foto: Cortesía

El párroco de la Tenencia, Javier Gutiérrez López señaló: “Esta es una bendición, es una bendición que se hayan fijado en Capula y aquí conmigo tendrán las puertas abiertas para reunirnos y realizar los eventos culturales que deseen, esto es de todos y desde la sociedad debemos de participar, ser activos”.

El Acuerdo por Morelia, enfatizó Amezcua Luna, busca propiciar una relación social y el desarrollo amable, armónico y sustentable, viendo en presente y futuro la colaboración solidaria entre los ciudadanos.

Relacionadas: