Hallan fosa clandestina en lugar del asesinato de la maestra Irma Hernández en Veracruz
El hallazgo se produjo en el municipio de Álamo. Foto: Ilustración

El descubrimiento de una fosa clandestina en Veracruz podría estar vinculada al asesinato de la maestra Irma Hernández Cruz.

Veracruz.-En el municipio de Álamo, Veracruz, se descubrió una fosa clandestina con restos humanos, donde se presume que fue asesinada la maestra Irma Hernández Cruz el 18 de julio. La policía ministerial, junto con fuerzas estatales y expertos en criminalística, ha asegurado el área en el rancho Santa Rosalía, en la comunidad de Tepetzintlilla.

Los primeros informes indican la exhumación de al menos seis cuerpos, los cuales han sido trasladados al Servicio de Medicina Forense (Semefo) para realizar pruebas periciales que ayuden a su identificación. Los cuerpos están en estado de descomposición avanzada y permanecen como desconocidos.

El 24 de julio, seis días después de su desaparición, el cuerpo de la maestra jubilada y taxista Irma Hernández Cruz fue encontrado en el mismo rancho, presuntamente víctima de la delincuencia organizada por negarse a pagar extorsiones. Dos días después de su secuestro, circuló un video en redes sociales donde se ve a Irma Hernández Cruz de rodillas, vigilada por hombres armados.

En un avance del caso, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) arrestó a José Ramón “N”, el quinto sospechoso en el secuestro de Irma Hernández Cruz. Enfrenta cargos por secuestro agravado y permanece bajo prisión preventiva según el proceso penal 116/2025.