Fotoviva crea espacios para que jóvenes no emigren
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Con el fin de evitar que personas aficionadas al cine, emigren a otros estados por no contar con escuelas donde se imparta este arte, la escuela de cine y artes audiovisuales “Fotoviva”, anunció su primer diplomado en “Artes y Ciencias Cinematográficas”, así lo dio a conocer Sebastián Portillo, director de esta institución.

“Mucho talento michoacano debe emigrar a otros estados, porque la ciudad cuenta con muy pocos espacios, dónde los jóvenes amantes del cine, pueden estudiar algo referente”, indicó Portillo.

Sebastián señaló que este tipo de diplomados ayudan al público en general para adentrarse a este arte, el cual debería ser más explotado en Michoacán.

Portillo indica que ha sido una lucha de tres años para que esta institución, se posicione y se este volviendo un referente en la ciudad, como punta del cine en el estado, logrando participaciones en festivales como “Ambulante”.

Por último, añadió que Michoacán tiene el potencial para crear material cinematográfico de calidad y el cual, puede competir a nivel nacional; por lo que Fotoviva, trata de crear un espacio para que este potencial se desarrolle.

Este diplomado iniciará el próximo 16 de abril y tendrá una duración de 9 meses, finalizando en el mes de diciembre y cuenta con validez ante Secretaría de Educación Pública.

El diplomado está centrado en tres ejes principales, la Preproducción, Producción y Posproducción, para que los interesados puedan llevar a cabo desde cortometrajes hasta largometrajes de calidad y sepan todas las implicaciones que conlleva realizarlo.