El fracaso del Inter Miami en la Concachampions fue contundente, al ser goleados por los Vancouver Whitecaps en semifinales.
El Inter Miami que comanda el astro argentino Lionel Messi registró un rotundo fracaso al quedar eliminados en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf (Concachampions) ante los Vancouver Whitecaps, que no solo protegieron su ventaja de la ida sino que además golearon por 1-3 en la vuelta (1-5 en el global).
Es el segundo año consecutivo en el que el Inter Miami fracasa en este torneo internacional ya que en 2024 sucumbió en los cuartos de final ante el Monterrey.
Con Javier Mascherano en el banquillo y otros jugadores muy destacados de la legión Messi y ex Barcelona como Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba.
Inter Miami se queda en el camino

El Inter Miami, con un Messi muy discreto, firmó una segunda parte espantosa esta noche y se quedó lejísimos de la remontada, pero tendrá otro reto internacional en junio con el Mundial de Clubes de la FIFA.
Esta es además la tercera derrota seguida para los de Florida: 2-0 ante los Vancouver Whitecaps, 3-4 ante el Dallas en liga con el que perdieron su invicto en la MLS y 1-3 esta noche.
Whitecaps a la Final
Por su parte, los Whitecaps, que están protagonizando un excelente y asombroso arranque de campaña y que ante el Inter Miami contaron con un tanto del ecuatoriano Pedro Vite, se enfrentarán por el trofeo al vencedor de la otra semifinal que disputan dos equipos mexicanos: el Tigres UANL y el Cruz Azul (1-1 en la ida).
Parecía que el primer tiempo del partido los dirigidos por Mascherano podrían acercarse con el 1-0 en el global.
Messi filtró con maestría un balón entre cuatro rivales para Suárez, que abrió a la izquierda para un Alba que entró como una locomotora por la izquierda para abrir el marcador.
El portero visitante Yohei Takaoka no estuvo especialmente inspirado en un disparo que no parecía tan peligros.
El Inter Miami estaba obligado a irse al ataque pero con el riesgo constante de encajar un tanto porque en las semifinales sigue vigente la regla del valor extra para el gol visitante.
Pero nadie esperaba un desastre como el que sucedió en solo tres minutos.
En el 51’, Ali Ahmed vio perfectamente el desmarque por la izquierda de Sebastian Berhalter, que tuvo tiempo de girarse, levantar la cabeza y asistir a un White que solo tuvo que empujarla dese el punto de penal para el 1-1.
Solo dos minutos después, Ahmed volvió a dejar en evidencia por su costado al argentino Marcelo Weigandt y en esta ocasión fue Vite el que marcó para los canadienses gracias a un globito en el área para el 1-2.
Velada para el olvido
El Inter Miami quedo en ‘shock’, incapaz de encontrar respuestas a lo que había sucedido. De solo un gol para la igualada, ahora tenían que anotar cuatro para la remontada.
Tiraron de orgullo pero sin acierto. Suárez falló un par de ocasiones de las que jamás erraba en sus mejores momentos, Messi no tuvo chispa en todo el partido y Allende envió una pelota al poste.
Pero la memorable noche de los Whitecaps aún tenía la guinda pendiente con el 1-3 a cargo de Berhalter y tras el enésimo error defensivo de los de Mascherano, que aún pudieron encajar más goles en una velada para el olvido en Miami de Messi y compañía.