Foto: UEFA

Con el talento y efectividad de Antoine Griezmann, quien marcó un doblete, la anfitriona Francia logró clasificar a la gran final de la Eurocopa 2016, al superar 2-0 a la campeona del mundo Alemania en duelo celebrado en Stade Vélodrome de Marsella.

El delantero del Atlético de Madrid brilló este jueves al anotar los dos goles del triunfo. El primero de penal a los 48’ y el segundo a los 71 minutos del tiempo corrido.

Griezmann con el doblete llegó a seis goles y es el máximo anotador del torneo para convertirse en el mejor jugador del certamen.

“Les Bleus” dirigidos por Didier Deschamps mostraron un juego efectivo y ordenado, sin ser espectacular y así con dos errores defensivos de los teutones superarlos, mientras que Alemania fue superior en el trámite del partido, con mejor posesión de pelota, pero para su desgracia no estuvieron finos con la contundencia, además de la buena actuación del arquero Hugo Lloris, quien tapó todo lo que le llegó.

En la primera parte ambas selecciones mostraron su diferente estilo de juego. Alemania tuvo el control de la pelota, buscó hacer daño por las bandas, pero Francia con doble muro defensivo destruyó los embates, además de buscar hacer daño con latigazos largos explotando la velocidad de sus jugadores en gran juego de estrategias.

El primer gol cayó en la última jugada de la primera parte, producto de un gravísimo error de los alemanes. Bastian Schweinsteiger le metió la mano a un balón en el área y eso fue el acabose. El encargado de cobrar el penal fue  nada menos que Antoine Griezmann, quien engañó a Manuel Neuer y de esta forma se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Francia impactó nuevamente de inmediato y nuevamente  Antoine Griezmann se hizo presente en el marcador. El delantero del Atlético Madrid recibió un buen pase de Paul Pogba y en el área fue letal y así conseguir el doblete y encender al máximo el estadio de Marsella.

Alemania de Joachim Löw, buscó la portería contraria, peleó y dio batalla, pero no fue efectivo en la zona de definición además de la buena participación de Lloris, quien salvó en dos ocasiones su portería para mantenerla imbatible y así avanzar a la final.

Así, la anfitriona Francia, jugará la final por la corona europea con el Portugal de Cristiano Ronaldo en el Stade de France en Saint Denis, en encuentro programado para este próximo domingo a las 14:00 horas, tiempo del centro de México. El vencedor además de adjudicarse el máximo título del Viejo Continente, también se ganará el derecho de disputar la Copa Confederaciones a celebrarse en Rusia en el 2017.

Foto: UEFA
Foto: UEFA

Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página