Foto: UEFA

Con categoría y buen funcionamiento la escuadra anfitriona de Francia terminó con el cuento de hadas de Islandia por un contundente 5-2 y así, en el Stade de France de Saint Denis, el conjunto local avanza a semifinales y termina con el sueño de la cenicienta del torneo.

Pese a lo abultado del resultado en contra, los vikingos de Islandia se han robado el corazón de todos los aficionados al fútbol por sus proezas que realizaron en la Eurocopa al vencer a Inglaterra en octavos y empatar 1-1 con Portugal.

Ahora solo quedan cuatro naciones que pelearán por llegar al definitivo duelo por la corona europea. El miércoles en Lyon, se medirán Gales de Bale contra Portugal de Cristiano Ronaldo y el jueves, se medirán en Marsella, Francia contra Alemania, duelos a muerte y de poder a poder.

Foto: UEFA
Foto: UEFA

Francia hizo despertar de su cuento de hadas a los vikingos muy rápido en el partido, pues apenas al minuto 12’ Olivier Giroud marcó el de la quiniela con tiro cruzado por la banda izquierda.

Luego al 20’ Paul Pogba de certero cabezazo en el área marcó el 2-0, tras un centro de tiro de esquina desde la derecha.

Islandia con los dos en contra, se descontroló y no pudo hacer su juego, por lo que al 42, Dimitri Payet, firmó el 3-0 con un gran disparo desde fuera del área que se metió por el palo de la mano izquierda del arquero islandés.

Y antes de irse al descanso Antoine Griezmann marcó al minuto 45 el 4-0 en una gran definición, luego de un pase al hueco y ante la salida del arquero solamente con gran técnico tocó la pelota por encima en gran ejecución del jugador de Atlético de Madrid.

Para la segunda parte, Islandia sacó el orgullo y mejoró en la posesión de la pelota y al minuto 55, logró descontar el marcador a través de Sigthórsson, quien envió la pelota al fondo de las piolas al recibir un centro en el área en gran jugada colectiva.

Francia por su parte, siguió atacando y al 59’, Giroud, marcó el 5-1 y cerca del final a los 83 minutos, Bjarnason anotó de cabeza el definitivo 5-2 y así despedirse de su primera participación de la Eurocopa en la que le robo el corazón a todos los aficionados al futbol por sus proezas y por sus alegres festejos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página