“Me da lo mismo que esté viva o muerta”: Francisco Céspedes sobre Susana Zabaleta tras robo
La relación entre ambos se deterioró después de que Zabaleta acusara a Céspedes de proferirle un comentario sexual. Foto: Agencia México

Francisco Céspedes y Susana Zabaleta vuelven a ser noticia por su polémica. El cantante se muestra indiferente tras el robo a la actriz.

Ciudad de México.-La reciente situación de inseguridad que vivió Susana Zabaleta tras un robo en su hogar ha reavivado las tensiones con Francisco Céspedes. El cantante, conocido por su franqueza, no se contuvo al hablar sobre el incidente.

Céspedes desestimó las teorías que relacionan el robo con el “karma” debido a las controversias en torno a Zabaleta.

No, tampoco creo en esa mier… Eso es mentira. Si creyeran en el karma, ¿Cuántos presidentes ya estuvieran muertos ya?”, comentó, refutando cualquier conexión espiritual con el hecho.

Al ser preguntado sobre las críticas que acusan a Zabaleta de buscar constantemente atención, Céspedes respondió:

“¿Por qué se dedica a eso? Yo no sé por qué, porque es más o menos buen artista, más o menos. No sé si por qué ella siempre está tratando de buscar un chip y atención. Hay personas que tienen eso, yo no sé si eso es de la infancia, pero eso a mí no me interesa.”

La relación entre ambos se deterioró después de que Zabaleta acusara a Céspedes de proferirle un comentario sexual ofensivo durante un evento en Oaxaca. Según Zabaleta, Céspedes le dijo en público: ‘No te muevas así que se me para la ver…’, lo cual ella consideró una humillación.

Desde entonces, ambos han intercambiado acusaciones y declaraciones en diversos medios. En esta ocasión, Céspedes reiteró su desdén hacia Zabaleta:

“Me da lo mismo que esté viva que esté muerta. Porque me atacó a mí por gusto y trató de socavar mi moral. Y yo tengo hijos, lo que pasa que yo creí a mis hijos también y mis hijos me dijeron: ‘Mejor no le contestes.’ Ahora como me reponga al que quisiera ver al marido, a ver si de verdad es tan guapito.”

Con un tono irónico, Céspedes también mencionó el hecho de que el esposo de Zabaleta fue víctima de otro asalto. “Pero no fui yo, no fui yo”, dijo entre risas, y agregó: “Yo lo que creo es que las personas son unos hijos de la ching… y que tienen problema de carencia, pero ya olvídate de eso.”

A pesar de sus duras palabras, Céspedes afirmó no guardar rencor y deseó lo mejor para la actriz.

“Ojalá que le vaya bien, te lo juro. Que se reponga su cabeza y que tenga salud. Y entonces ya que le vaya bien, por favor, de verdad, te lo juro que no es por ironía ni nada de eso. Que le vaya bien, porque esas personas cuando les van bien se alejan.”

Finalmente, al ser preguntado sobre una posible conversación con Ricardo Pérez, pareja de Zabaleta, Céspedes concluyó: “Ya no hablo ya. Ya a esta edad mía ya no hablo.” Con esto, dejó claro que no busca reconciliaciones ni nuevos enfrentamientos, aunque sus palabras siguen alimentando la controversia que ha marcado su relación con la artista.