Francisco Céspedes responde a las acusaciones de Susana Zabaleta, negando los señalamientos y defendiendo su postura ante Ricardo Pérez.
Ciudad de México.-Francisco Céspedes ha respondido a las recientes declaraciones de Susana Zabaleta, quien lo acusó de haberle pedido “tocarle sus partes íntimas” durante una presentación en vivo. El cantante cubano desmintió estas acusaciones con un tono irónico y defendió su postura.
Céspedes comentó que no estaba al tanto de las declaraciones de Zabaleta hasta que se lo hicieron saber, y mencionó que prefiere concentrarse en su familia.
“No, no, no, cuando yo lo vi porque yo ni lo veía, yo no me había ni enterado. Porque me dedico a mis hijos. Ojalá todo el mundo se dedicara a sus hijos”, expresó.
Dirigiéndose a Zabaleta, el músico le envió un mensaje directo:
“Mira, la jefa de mi oficina me dice: ‘Ya, corta.’ Que tiene razón, pero ojalá que le beneficie, bueno, que ella después que pase esta experiencia que ella reflexione. Y ya. Ojalá que le vaya bien en la vida. Ojalá que pueda encontrarse”.
Además, Céspedes respondió a Ricardo Pérez, pareja de Zabaleta, quien había manifestado su intención de defender a la cantante de los “ataques” de Céspedes. El cantautor, fiel a su estilo franco, declaró:
“Ah, el novio, no sé, pero el novio si me lo dice de frente le rompo los dientes. Pero es irrelevante y es de mal gusto. No sé si será para buscar algo. Si hubiese pedido una canción se la hubiese dado y hubiese sido famosa. Y el marido que no se me haga porque él no… él no sé. Ya, ya no quiero… porque le rompo los dientes.”
Durante una entrevista con Venga la Alegría, Céspedes recordó su cercana amistad con Zabaleta, asegurando que fue un apoyo constante para ella durante momentos difíciles, como cuando supuestamente enfrentó una enfermedad grave.
“Cuando ella tuvo cáncer, la llamaba todos los días a su casa. Nadie más la llamaba. Claro, porque ella estaba ocultando eso, pero bueno, ya es hablar demasiado. Y cuando tuvo problemas con algún esposo o pareja que tuvo, la llamaba y le decía: ‘Yo te puedo apoyar’, para que no se sintiera sola, pero entiendo también la discapacidad de la persona, y personas que son bipolares o qué sé yo, o necesita algún momento de luz. Pero yo creo que es un problema de la cabeza”.
Aunque Francisco insiste en que no busca conflictos, sus declaraciones dejan claro el distanciamiento y las tensiones actuales entre ambos artistas, quienes en el pasado compartieron no sólo el escenario, sino también una profunda amistad que parece haberse roto definitivamente.