Frena INAH adecuación de ciclopista en Acueducto de Morelia

Antonio Plaza señaló que se tendrán que reducir carriles para hacer la ciclopista en el Acueducto de Morelia

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental de Morelia, Antonio Plaza Urbina, señaló que ni si quiera se ha iniciado con el proyecto de la ciclovía sobre el Acueducto de la capital, ya que el hecho de que al estar cercano a un monumento histórico, tiene muchas complejidades y requiere de un permiso especial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Antonio Plaza añadió que esta ciclovía tiene algunas zonas con una complejidad vial muy importante, “el crucero de Ventura Puente y Tata Vasco con Acueducto es una zona muy compleja, por lo que se tienen que hacer estudios y analizar muy bien que es lo que se hará ahí para afectar lo menos posible”.

También informó que no es una obra que se deba tomar a la ligera ya que será la primera ciclovía confinada dentro de la zona más céntrica de la ciudad y sobre todo que va a implicar cancelación de carriles vehiculares.

El funcionario municipal destacó que este tiene que ser un proceso muy bien cuidado, para que quienes estén en favor de las ciclovías queden totalmente satisfechos y quienes no son usuarios de las ciclovías se puedan acercar a este tipo de obras.

Antonio Plaza externó que en esta obra sacrificarán la velocidad y rapidez de realización de la misma, con la finalidad de que esté completamente bien de principio a fin, asegurando que sí les alcanzarán los tiempos para ejercerla.

En un argumento final, añadió que el recurso para esta obra entró en el presupuesto del año 2016, sin embargo, se reprogramó al ejercicio fiscal de 2017, ante lo que dijo: “no hay ningún problema en que se reprograme esa parte administrativa no nos preocupa por qué es un recurso municipalizado, ahí no tenemos problema de atrasos, devoluciones o penalidades entonces podemos tomarnos con calma la decisión del tramo en que se hará”.

Comentarios