Frena Morena acuerdos legislativos con PT

Desde el pasado 6 de noviembre el PT y Morena definieron alianzas electorales rumbo a las elecciones de 2018

Foto: Oscar Guerrero/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Al diputado local por Morena, Enrique Zepeda Ontiveros, no le pareció del todo que se conforme una representación parlamentaria junto al Partido del Trabajo (PT), situación por la cual el acuerdo legislativo entre ambos organismos políticos se podría venir abajo.

Esta situación fue dada a conocer por el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, quien dijo desconocer las motivaciones del diputado de Morena para no comulgar con la construcción de un bloque político en el Congreso de Michoacán.

“Resistencia”, fue lo que dijo encontrar el dirigente petista en el legislador del partido guinda para caminar sobre una misma agenda legislativa, a la cual también se estaría sumando el ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Pablo Puebla Arévalo.

Ante insistentes cuestionamientos de la prensa, el dirigente del PT y ex diputado local mostró desconocimiento en torno a la postura de Enrique Zepeda Ontiveros, quien actualmente es parte de la Junta de Coordinación Política en el Congreso.

De no generarse acuerdos entre el grupo parlamentario del Partido del Trabajo y el legislador del PT, Reginaldo Sandoval no encontró condiciones para establecer una representación parlamentaria en la LXXIII Legislatura.

“Desconozco las razones del diputado y se respetan, pero aquí un punto importante es que el PT es el sacrificado, porque al construir una representación parlamentaria estaríamos desbaratando a nuestra fracción”.

En tanto, es importante mencionar que fue este lunes cuando se dio a conocer que el PT y Morena se encontraban trabajando en la construcción de un bloque al interior del Congreso, en lo que pareció ser una réplica del Frente Legislativo por Michoacán conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano.

No obstante, hoy el diputado de Morena parece haber desistido en su interés por caminar en una misma agenda legislativa junto al PT, por lo cual se podría complicar el surgimiento de la representación parlamentaria antes referida.