Frena Congreso 230 mdp
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-La conformación de una representación parlamentaria entre el Partido del Trabajo y Morena parece estar en riesgo, pues los intereses individuales parecen estar por encima de la agenda legislativa que se pretende construir desde dichos organismos políticos.

Al menos así lo evidenció el diputado de Morena, Enrique Zepeda Ontiveros, quién reconoció que los acuerdos de dicho bloque legislativo, dependerán de a quién le sea cedida la coordinación del mismo.

“Todos queremos la coordinación”, subrayó en palabras cortas el diputado por Morena, luego de ser cuestionado en torno a si existirán condiciones para planchar acuerdos con el Partido del Trabajo.

Anticipó que la determinación final se tomará sobre la tarde de este mismo miércoles, de manera que en cuestión de horas se definirá el rumbo del bloque PT-Morena en la LXXIII Legislatura.

Un tanto más mesurada, la diputada y coordinadora la bancada petista, Mary Carmen Bernal Martínez aseguró que sobre cualquier interés personal, la construcción de una agenda legislativa será prioridad para el Partido del Trabajo.

Se mostró un tanto sorprendida ante la postura manifestada por el diputado de Morena, pues a su parecer los acuerdos con el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, caminan por buen rumbo.

“No creo que existan desacuerdos, al contrario estamos trabajando en encontrar coincidencias para determinar de qué manera podríamos establecer acuerdos”, enfatizó.

Por otra parte, el ex integrante de la bancada perredista, Juan Pablo Puebla Arévalo, quién también pretende formar parte de la representación parlamentaria aquí expuesta, dijo sentirse confiado de que los acuerdos imperarán, ante cualquier interés personal.

Recalcó que este miércoles se definirá el andar del bloque legislativo que se pretende construir, a fin de potenciar la presencia de las minorías en el Congreso.

Ante este escenario, parecen tambalearse los acuerdos entre Morena y el Partido del Trabajo en el Congreso, sin importar que ambos organismos políticos ya plancharon acuerdos electorales rumbo a 2018.