Foto archivo: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El regidor de Morelia, Osvaldo Ruiz Ramírez, calificó al Frente Ciudadano por México como “guango y holgado” y añadió que “la gente no compra es producto” en el que se mezcló el agua y el aceite.

En entrevista con Contramuro.com, expresó, “a lo mejor si es amplio, por eso, por guango y holgado, pero la gente no compra un producto de esa naturaleza, que no tiene razón, pues se mezclaron el agua y el aceite acompañado de algunos reactivos ahí muy fuertes”.

El representante de Morena añadió que el frente formando principalmente por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no es un frente amplio ni ciudadano, pues comentó, “yo no veo a los ciudadanos ahí, es una mezcla que, a pesar de todo, yo respeto”.

Ruiz Ramírez indicó que no les sorprendió en Morena la conformación de este frente, puesto que ya desde un tiempo atrás, las dirigencias actuales del Sol Azteca y Acción Nacional, venían dando pasos en este asunto, al que calificó como “un hijo más del pacto por México”.

Osvaldo Ruiz enfatizó que este frente no está formado para competirle al PRI, sino que tiene toda la intención de frenar el proyecto de Morena y a Andrés Manuel López Obrador, quién resultará candidato, por tercera ocasión, a la presidencia de la república.

El regidor moreliano refirió que lo único que están generando los líderes del PRD y del PAN, es desbandada de militantes perredista y panistas, por lo que en el caso específico o de Morelia, hay muchos militantes y fundadores del PRD que no les gusta esta unión.

“Todo esto les genera rechazo, entonces estamos actuando en consecuencia y abriendo las puertas en Morena, y hablando con muchos actores, con muchos militantes, con muchos fundadores, a efecto de decir que las puertas de Morena están abiertas, dado que estamos abanderando una política de izquierda”, dijo.

Ruiz Ramírez mencionó que seguirán en la construcción de los acuerdos de unidad que ha impulsado Andrés Manuel López Obrador y en donde ya se han incorporado muchas personas de otros partidos.