El Frente es solo una marca que no tendrá resultados
Foto: Alejandro García/Contramuro

Morelia, Michoacán.- “El Frente Ciudadano lo veo como una buena marca, como una estrategia de marketing político, pero dudo que vayan a lograr algo, pues aquí en Michoacán difícilmente los perredistas votarán por un panista y viceversa”, aseveró el aspirante a diputado local, Bertín Cornejo Martínez.

El ex diputado local señaló que las estructuras y las beses duras de los diversos partidos políticos que forman dicho Frente no caminarán en conjunto con dicho proyecto de tres o cuatro institutos políticos.

Cornejo Martínez aseveró que alguien debe ser el que reciba los votos de los perredistas que no votarían por el PAN o a la inversa y aseguró que ese recipiendario podría ser el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ex titular del ICATMI subrayó que en Morelia la elección será de tercios, pues ve a un PRI competitivo, al igual que al Frente e inclusive a algún aspirante independiente, sin embargo aseguró que no ve a MORENA con aspiraciones serias y posibilidades de ganar la elección en la capital michoacana.

En otro orden de idea, Bertín Cornejo sentenció que hoy en día ningún partido político ganaría por sí solo una elección, pues aseveró que tiene que ser una fórmula de su voto duro y la sociedad civil, pero esto último va hacia la persona y no hacia un partido político, sea cual sea.

Respecto a los rumores que existen sobre una posible salida del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa del PRI y se vaya a contender nuevamente para alcalde de Morelia, por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), Cornejo Martínez se dijo respetuoso de su trabajo y del capital político que ha logrado Vallejo Figueroa durante 40 años en la política.

Es importante recordar que Fausto Vallejo hizo pública su inconformidad con la forma en que llegó Salvador Galván a la dirigencia municipal del PRI, además de que desde su salida del gobierno de Michoacán su relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha sido tan buena, relación que se fracturó totalmente a la llegada de Enrique Ochoa Reza a la dirigencia nacional de dicho instituto político.