FUCIDIM buscará crear parques caninos en Morelia

FUCIDIM buscará crear parques caninos en Morelia

Dichos parques, se han creado en otras partes de la república generando buenos resultados para la sociedad

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de generar espacios donde las personas puedan llevar a sus perros a divertirse y generar menos contaminación, la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), buscará crear parques caninos en la capital del estado.

Roberto Ramírez, presidente del Fucidim, indicó se había buscado un acercamiento con el ex presidente municipal Alfonso Martínez, para generar un convenio y llevar a cabo este proyecto, pero jamás hubo respuesta de ayuntamiento.

Ramírez, señala que ahora se acercará al presidente Raúl Morón para que en conjunto con diversas asociaciones y empresas, puedan montar estos parques que tienen un costo total de 270 mil pesos.

“Esperemos que el presidente municipal, nos conceda algunos lugares de la ciudad, para montar estos parques y las personas puedan llevar a sus perros a hacer ejercicio y distraerse”, comentó.

El presidente del Fucidim destacó que ya se había visto la posibilidad de montarlos en lugares como el Bosque Cuauhtémoc o en alguna parte del Centro de Convenciones, lugares que son muy concurridos por los ciudadanos para llevar a sus mascotas.

Para finalizar, se destacó que este tipo de proyectos ya se han implementado en otras ciudades como Guadalajara, Puebla, Ciudad de México, Toluca, Querétaro entre otras, donde ha ayudado a disminuir la contaminación por heces fecales de las mascotas en las calles.

Relacionadas: