"Fuera Godoy" de la SSP, piden policías en movilización

«Fuera Godoy» de la SSP, piden policías en movilización

Alrededor de dos centenares de policías se movilizaron del obelisco a Lázaro Cárdenas a Palacio de Gobierno

Morelia, Michoacán.- Alrededor de dos centenares de policías se movilizan desde el obelisco a Lázaro Cárdenas rumbo a Palacio de Gobierno, con la exigencia de que salga José Martín Godoy Castro de la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Desde las 09:00 horas, los inconformes se aglutinaron sobre la explanada del obelisco a Lázaro Cárdenas.

Con pancartas en rechazo a Godoy Castro, así como la exigencia de que se les otorguen condiciones laborales dignas, suficiente equipamiento, instalaciones e infraestructura adecuada, y rechazo a ceses laborales a quienes no acrediten el examen de Control y Confianza, los manifestantes emprendieron su marcha rumbo al primer cuadro de la ciudad.

Foto. Cortesía

Entre consignas como “fuera Godoy”, “Silvano entiende, la policía no se vende”, “policía es de michoacanos no de chilangos”, entre otras, los inconformes avanzan rumbo a Palacio de Gobierno.

Pese a las acusaciones de los elementos, el titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro ha rechazado que los elementos que no acrediten los exámenes de Control y Confianza sean cesados, y aclaró que serán enviados a estudiar y estarán temporalmente desarmados.

A través de redes sociales ha circulado un texto en el que se acusa al subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta y a uno de sus brazos derechos, Jorge Vázquez, de usar a los uniformados para presionar a Godoy Castro y evitar que ambos sean destituidos o remplazados de los cargos que actualmente ostentan.