¡Fueron más Gallos!

Monarcas Morelia dejó escapar lo que parecía su primera victoria del torneo al dejar vivir a una escuadra de Querétaro que les dio la vuelta y con dos pelotas paradas se quedaron con la victoria

Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Monarcas Morelia inició el torneo con tres empates que no habían agrado a nadie. Hoy, estuvieron cerca de sumar su primer triunfo, tras ponerse arriba 1-0 con la anotación del “cuate” Sepúlveda al minuto 50’, pero, dos pelotas paradas les volvieron a echar a perder la fiesta.

Los Gallos con bravía reacción en la recta final, lograron primero empatar con gol de Guemez al 79’, y después Sanvezzo al 82’, marcó la voltereta para el definitivo 2-1 en duelo de la Jornada 4 del Apertura 2017.

Ante una gran entrada en el Corregidora de Querétaro, Morelia estuvo cerca de hacer la hombrada, pese a que les costó llegar al área rival; con un Ruidíaz apagado y sin tener pelotas a modo, pasó desapercibido en los 72 minutos que estuvo en la cancha.

El primer tiempo fue soso y ambos equipos brindaron poco futbol y donde Sebastián Sosa, portero de Monarcas, se convirtió en una de las figuras del partido al sacar las dos más claras para los locales.

Fue hasta la segunda pare cuando los michoacanos se pusieron arriba en el marcador al minuto 50’. La jugada nació en los botines de Diego Valdés por la banda izquierda desde envió diagonal retrasada para que apareciera por sorpresa Ángel Sepúlveda, ex jugador de Gallos y quien con gran definición marcó el 1-0.

Tras el gol a favor Monarcas optó por mantener el marcador, Roberto Hernández hizo ajustes en busca de cuidar el resultado, pero sus rivales aprovecharon para reaccionar.

Foto: Internet

El técnico de los michoacanos buscó equilibrar en medio campo; Al 61’ cambió a Cuero por Millar que reapareció con el equipo, luego al 74’ envió a Fernando Ortiz por el desapercibido Raúl Ruidíaz y así el equipo perdió todo poder ofensivo y entregó el partido.

Los cambios confundieron a Monarcas y Querétaro reaccionó. En una pelota parada a través de un tiro de esquina, los Gallos empataron 1-1 con remate de cabeza de Javier Güemez a los 79 minutos.

Con el aspecto psicológico de su lado, Querétaro siguió insistiendo y fue entonces cuando vino una grave error del portero uruguayo Sebastián Sosa. Gallos tuvo de nueva cuenta otra pelota parada por medio de un tiro de castigo desde fuera del área, Camilo Sanvezzo soltó un fuerte disparo de derecha al poste del portero y aunque este la alcanzó a rozar, no consiguió desviar el esférico para ver el 2-1 en el marcador.

Y así Morelia sufrir su primera derrota para quedarse con 3 puntos de 12 posibles, mientras que Querétaro volvió a la senda de la victoria después de dos partidos sin conocer el triunfo para sumar 7 puntos.

Querétaro: Tiago Volpi, Miguel Ángel Martínez, Hiram Mier, Jonathan Bornstein, Luis Miguel Noriega (70’ Jordi Cortizo), Javier Güemez, Yerson Candelo, Jaime Gómez, Aldo Arellano, Edgar Benítez (78’ Camilo Sanvezzo), Everaldo Stum (61’ Emmanuel Villa). DT: Jaime Lozano.

Morelia: Sebastián Sosa, Gabriel Achilier, Enrique Pérez, Emanuel Loeschbor, Gerardo Rodríguez, Mario Osuna, Diego Valdés, Jefferson Cuero (61’ Rodrigo Millar), Ángel Sepúlveda, Andy Polo (45’ Gastón Lezcano), Raúl Ruidíaz (74’ Fernando Ortiz) DT: Roberto Hernández.

Comentarios