Fuerzas Federales dan golpe a finanzas del Narcotráfico en México por más de 8.2 mil mdp
Foto: Ilustración/ Secretaría de Marina

Fuerzas federales de México logran un golpe a las finanzas del narcotráfico, incautando bienes y drogas por más de 8 mil millones de pesos.

Ciudad de México.-Las fuerzas federales de México asestaron un golpe significativo a las finanzas del narcotráfico, con pérdidas estimadas en 8 mil 278 millones de pesos debido a la incautación de drogas y bienes en varias regiones del país, informó el Gabinete de Seguridad. Este es uno de los decomisos más grandes en meses recientes.

Autoridades logran el decomiso más grande de drogas del narcotráfico en México

El decomiso más grande ocurrió en Culiacán, Sinaloa, donde se encontraron 260 mil 780 litros y 101 mil 119 kilos de precursores químicos, junto con reactores, destiladores y montacargas, con un valor de 7 mil 423 millones de pesos.

En la misma ciudad, en la colonia San Luis, las autoridades confiscaron 1 mil 200 kilos de metanfetamina y 25 kilos de cocaína, valorados en 328.6 millones de pesos.

En Huixiopa, Badiraguato, también en Sinaloa, se incautaron 30 kilos de fentanilo en polvo y equipo de producción, causando una pérdida de 223 millones de pesos para los criminales.

Además, en Culiacán y Mocorito, se aseguraron 7 mil 750 litros y 625 kilos de químicos, con un valor de 171 millones de pesos. En Cosalá y Culiacán, se decomisaron 3 mil 650 litros de precursores y maquinaria especializada, valorados en 74 millones de pesos. Otro operativo en Portezuelo y Tacuichamona resultó en la incautación de 1 mil 850 litros de químicos y una mezcladora industrial, con pérdidas de 37 millones de pesos.

En otros estados también se realizaron importantes incautaciones. En Querétaro, un cateo en cuatro propiedades resultó en el decomiso de marihuana, cocaína, dosis de droga y efectivo, valorados en 1.3 millones de pesos.

En Sonora, agentes federales confiscaron en Nogales mil 774 pastillas de fentanilo, con un valor de 665 mil pesos, y en Opodepe, 84 kilos de cocaína y tres de metanfetamina, valorados en 19.5 millones de pesos.

A estos decomisos se suman otros operativos de alto impacto. La Secretaría de Marina confiscó mil 501 kilos de cocaína con una radiobaliza en altamar, frente a las costas de Acapulco, Guerrero.

En la Ciudad de México, se aseguraron 1.5 toneladas de autopartes robadas, y en Pénjamo, Guanajuato, se recuperaron 32 mil 830 litros de gasolina de tomas clandestinas. En Puebla, se detectó y clausuró una toma en el poliducto Tuxpan–Azcapotzalco.