Connect with us

Destacadas

Fuerzas federales revientan casa de seguridad en Zacatecas

Published

on

federales casa Zacatecas

Fuerzas federales revientan casa de seguridad en Zacatecas, detienen a 12 presuntos delincuentes

Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano así como también de la Fiscalía General de la República localizaron una casa de seguridad en el municipio de Guadalupe, Zacatecas; donde detuvieron a 12 individuos, a los cuales se les aseguró armamento, cargadores, cartuchos y vehículos.

Ingresa a: Guardia Nacional desmantela caravana migrante en Chiapas

La Sedena informó que al realizar trabajos de inteligencia, las fuerzas federales obtuvieron información sobre un inmueble ubicado en la calle 15 de Mayo, Col. Ampliación Cieneguitas, municipio de Guadalupe, Zac., que era empleado para realizar actividades ilícitas por parte de la delincuencia organizada.

Por tal motivo el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República, integraron una fuerza conjunta para trasladarse al inmueble de referencia, donde el personal militar proporcionó seguridad periférica, mientras que los elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República cumplimentaron una orden técnica de investigación, deteniendo a 12 personas y asegurando 10 armas largas, 4 bombas molotov, 2 armas cortas, 2 vehículos, 1 motocicleta, un envoltorio con características propias a la pólvora, cargadora y cartuchos útiles que fueron asegurados al igual que el inmueble.

Advertisement

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; quienes en las próximas giras determinarán la situación jurídica.

Con información de Enfoque noticias

Ingresa a: Reporta SSA aumento de casos Covid pero no acelerados