Funcionarios del gobierno de Blanco, ligados al crimen: informe Semar
Foto: Internet

Fiscal de Morelos y dos secretarios del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, ligados al crimen: reporte naval en SedenaLeaks

Al menos dos secretarios del gabinete actual del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el fiscal General del Estado, 18 alcaldes, dos diputados locales, un senador y un juez estatal estarían vinculados con células del crimen organizado que operan en la entidad, revela un informe de inteligencia elaborado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en 2019.

El reporte de inteligencia naval obtenido mediante la filtración masiva de los #SedenaLeaks, agrega que entre las autoridades de Morelos presuntamente cooptadas por grupos delictivos se encuentra el actual Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, designado por el ex gobernador, Graco Ramírez, como fiscal autónomo y quien deberá conducir las investigaciones para esclarecer el asesinato de la diputada local, Gabriela Marín.

Según la Marina, Carmona tiene nexos con el grupo delictivo “Los Rojos” y con la diputada local del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, que a su vez está vinculado con esa misma organización criminal.

Foto: Internet

La Semar afirma que dichas autoridades o representantes populares, algunos de los cuales ya dejaron sus cargos, mantienen vínculos con cuatro organizaciones que operan en la entidad: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Guerreros Unidos, El Comando Tlahuica y “Los Rojos”, una escisión del Cártel de los Beltrán Leyva que se afianzó en gran parte del estado de Morelos.

Foto: Internet

Ingresa a: Guardia Civil se enfrenta con grupo armado en Jiquilpan

La información de la Semar considera que el ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez protegió en su momento al Cártel de los Betrán Leyva; mientras que, al mandatario actual, Cuauhtémos Blanco, se le achaca un vínculo con el autodenominado “Comando Tlahuica”, organización a la que se imputa el asesinato del activista Samir Flores. JOF(AristeguiNoticias)