Futuro 21 será la nueva identidad del PRD

Futuro 21 será la nueva identidad del PRD

Gabriel Qudari señaló que Futuro 21 se formará a partir de diciembre

Ciudad de México.-Futuro 21 será la nueva identidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así lo señaló Gabriel Quadri.

De acuerdo con información expuesta por Excélsior, este sábado se llevó a cabo la primera asamblea nacional del proyecto, en la cual fue presentado el Manifiesto por la República, documento que incluye propuestas que regirán al partido político, como otros lineamientos.

Quadri señaló que el PRD se transformará en Futuro 21 en el mes de diciembre, como un nuevo partido y como una verdadera oposición al régimen actual con vista a que esté presente en las elecciones intermedias del año 2021.

Indicó que el registro ya existe, ya que es el del PRD, sobre esto, explicó que el sol azteca ha puesto al servicio del nuevo proyecto su registro, por lo que no se tratará de crear un nuevo partido de la nada, lo cual consideró representa un recurso alto además de complicado, «me parece que solamente intereses que tiene una gran capacidad económica pueden tener la opción de crear un partido político nuevo».

Te podría interesar: Pide Calderón firmas para su nuevo partido

El también excandidato presidencial manifestó que con Futuro 21 se trata de aprovechar el registro que ya tiene el PRD para crear una gran coalición en la que se sumen fuerzas progresistas.

Entre sus posibles alianzas, Gabriel Quadri señaló que podrían realizarse uniones con el PAN o Movimiento Ciudadano, incluso con el proyecto de partido que impulsan Felipe Calderón Margarita Zavala.

De acuerdo a Excelsior, el dirigente de la corriente Nueva Izquierda al interior del PRD, Jesús Ortega manifestó que Futuro 21 tendrá en dirigencia a elementos sin militancia de otros partidos, ya que se buscará que la coalición sea una fuerza de oposición real.