Galilea Montijo hace frente a críticas y a su bullying
(Foto. Cortesía / Agencia México)

Galilea Montijo comparte su conmovedora experiencia con el bullying y el sobrepeso tras el nacimiento de su hijo.

Ciudad de México.-En un emotivo segmento del programa Hoy, Galilea Montijo se unió a la conversación iniciada por Paul Stanley y Pablo Chagra, quienes compartieron sus luchas personales con el sobrepeso en el marco del reality ‘Reto 21’. La presentadora de Guadalajara reveló los ataques personales que sufrió tras convertirse en madre.

“Yo viví este bullying y que en aquel entonces apenas comenzaban las redes sociales, que fue cuando tuve a Mateo y a los 20 días, porque yo lo decidí, yo quería estar en Pequeños Gigantes, si tú me preguntas que si lo volvería a hacer, no lo volvería a hacer, yo la verdad es que vengo de una escuela donde me enseñaron que aunque te duela la cabeza, aunque tengas problemas, hay que estar en el trabajo siempre presente, o sea, yo vengo de esta escuela del compromiso a mi trabajo”, confesó Galilea Montijo.

La conductora describió cómo, a tan solo 20 días de dar a luz, ya estaba trabajando en ‘Pequeños Gigantes’, aún con las secuelas físicas del parto. Los comentarios crueles y despiadados la afectaron profundamente, llevándola a seguir una dieta extrema que resultó en una rápida pérdida de peso.

“Uno dice ‘es que uno vende imagen’, ¿imagen de qué?, ¿para quién?, yo no soy ejemplo para nadie, o sea, yo no me considero una persona, ni doy consejos, por eso, porque no creo que yo sea un ejemplo absolutamente para nadie, no me gusta dar consejos por lo mismo, pero sí creo que soy una persona que lo único que he hecho es trabajar toda mi vida, y amo mi trabajo, pero no me considero ejemplo a seguir”.

Montijo defendió su aumento de peso durante el embarazo, considerándolo una parte valiosa de su experiencia como madre. Con lágrimas en los ojos, expresó que las marcas dejadas por su embarazo son las más preciadas de su vida.

La presentadora también tocó el tema del bullying que su hijo Mateo ha enfrentado, lo que ha aumentado su sensibilidad hacia el tema. “Estoy muy sensible por mi hijo, ando muy sensible por mi hijo, y lo mejor que me ha pasado en esta vida es ser mamá… No lloro por el sobrepeso eh, lloro porque me estoy acordando de mi hijo, pero es bien cruel, la gente es bien cruel”, concluyó Galilea Montijo, resaltando la crueldad de los ataques que tanto ella como su hijo han sufrido.