Galilea Montijo protege su nombre ante la IA para evitar fraudes y comparte su postura sobre Sofía Niño de Rivera.
Galilea Montijo ha tomado medidas para proteger su nombre y su imagen en el ámbito digital, registrándolos ante la Inteligencia Artificial (IA).
Esta acción surge tras enfrentarse a controversias recientes, incluyendo acusaciones de desaire hacia Sofía Niño de Rivera.
Al salir de Televisa San Ángel, Montijo, de 51 años, respondió a los reporteros sobre estas situaciones que han captado la atención pública.
Explicó que su despacho de abogados le sugirió hacer el registro para prevenir el uso indebido de su imagen y voz, una práctica cada vez más común en las plataformas digitales.
“Pasé el comunicado, pero porque así me lo pidió el despacho de abogados, pero, pues, ya ellos se encargarán. No tengo ni idea. Pero es algo que está pasando mucho actualmente. 100%. Están aprovechándose de su imagen y de su voz para hacer este tipo de acciones. Sí, 100%”, expresó Montijo.

La conductora del programa “Hoy” recomendó a otras figuras públicas registrar su voz e imagen ante la IA, similar a cómo se registran marcas y derechos de autor.
Afirmó que su nombre ha estado registrado por 30 años, y enfatizó la importancia de protegerse contra fraudes, que son cada vez más frecuentes.
Respecto a los rumores de un supuesto desplante a Sofía Niño de Rivera durante el programa “Netas Divinas“, Montijo aclaró:
“Ah, chingado, no. Al contrario, no, hombre, la recibimos increíble. Lo que probablemente, no sé, si a lo mejor se vio algo era porque nos estábamos viendo para podernos salir, para que la prensa se quedara precisamente la atención hacia ella y no hacia nosotras.”
Montijo también compartió su felicidad por los logros de su hijo Mateo en el ámbito deportivo, tras participar en pruebas con un equipo de los Pumas de la UNAM.
Además, expresó su alegría por el primer amor de su hijo, destacando que ambos niños son encantadores y de la misma edad.
“Pues ahí son niñitos, los dos están igual de chulos, se gustan mucho, pero, pues ha de ser de esos primeros amores que tienes. Feliz de la vida, feliz. Ella es una niña preciosa, es una tipaza, se llevan increíble, se parecen mucho, tienen la misma edad, los dos tienen 13 años, son unos bebés”, concluyó Montijo.