Gallos luego de ocho meses por fin gana en casa
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Los Gallos Blancos de Querétaro por fin rompieron una negativa racha de 8 meses sin ganar en su casa, tras derrotar esta tarde por 2-1 a Puebla en duelo de la Jornada 13 del Torneo de Clausura 2018 disputado en el estadio de La Corregidora.

Una de las estadísticas más negativas de Gallos por fin terminó, luego de que desde el sábado 12 de agosto del 2017, cuando vencieron 2-1 a Monarcas Morelia en la actividad del Jornada 4 del Clausura 2018, los Gallos de Querétaro no lograban ganar en su casa.

Los locales de forma rápida encontraron un gol de vestidor cuando al minuto 2’, Alexis Pérez filtró servicio a Camilo Sanvezzo que por el sector izquierdo recibió el esférico y disparó colocado disparo para vencer pese al lance a Moisés Muñoz para el 1-0.

Querétaro con la ventaja siguió insistiendo al frente. A los 10’ de acción, nuevamente por el sector izquierdo se hizo del balón Edson Puch quien sacó tiro potente que desvió Muñoz.

La Franja por su parte vino de menos a más y a los 22’ minutos empató el partido 1-1, gracias a un centro de Christian Marrugo, Lucas Cavallini remató de buena forma para vencer a Tiago Volpi y poner las cosas parejas.

Al 29’, Lucas Cavallini se salvó de la tarjeta roja cuando cometió artera falta sobre Cortizo, pero el silbante sacó solamente la tarjeta amarilla.

Cerca del final del primer tiempo Edson Puch quedó solo frente a Muñoz que se creció al castigo desviando el disparo de manera heroica para irse al descanso.

Para la segunda parte, el partido decayó en un aburrido y tedioso encuentro.

Fue hasta el minuto 66’ que Camilo Sanvezzo fue trabado dentro del área, acción que no sancionó como penal el árbitro, lo que provocó la rechifla enorme de los aficionados locales.

Vendría la respuesta de Puebla al 74’ una gran oportunidad para la Franja en un desborde de Chumacero que cedió a Acuña cuyo disparo fue rechazado por Volpi.

Nuevamente Puch se plantó en el área y con otro gran desvió espectacularmente Moi Muñoz evitó el cantado gol.

Pero dicen que tanto va el cántaro al agua que al 83’, Alexis recuperó la pelota, Erbin Trejo envió centro buscando a Benítez quien dejó a Sanvezzo y éste cedió a Puch y está vez no perdonó frente a Muñoz para vencerlo para poner el definitivo marcador 2-1.

Puebla tuvo una última a los 90’ minutos de acción con doble disparo de Cavallini y Tabó que fueron milagrosamente salvados primero por Volpi y posteriormente Mier.

Gallos de Querétaro con su cuarto triunfo por cuatro empates y cinco derrotas se ubicó en el noveno lugar con 16 unidades y pelea por estar en la Liguilla.

Puebla por su parte se quedó en el octavo lugar de la general con 17 puntos, luego de cinco triunfos, dos empates y seis derrotas.