Gana Bedolla a Herrera Tello

Gana Bedolla a Herrera Tello con más de 40 mil votos, según el PREP

Gana Bedolla a Herrera Tello con más de 40 mil votos, según el PREP; el IEM prevé iniciar el conteo de actas el próximo miércoles

Morelia, Michoacán.- A 24 horas de que inició el conteo rápido, a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, el candidato de la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, se impone por 40 mil 261 votos al abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, por la gubernatura de Michoacán.

De acuerdo con el último corte del PREP registrado hasta las 20:00 horas de este lunes 7 de junio, Alfredo Ramírez Bedolla cuenta con 654 mil 837 votos contra 614 mil 576 votos a favor de Herrera Tello, lo que representa un 2.5 por ciento de diferencia entre el vencedor y el segundo lugar.

Gana Bedolla a Herrera Tello
Foto: Captura de Pantalla

Ingresa a: Latente posibilidad de judicializar elección: Alianza PRI-PAN-PRD

En el caso de las diputaciones locales, la Alianza PRI-PAN-PRD cuantifica 12 legisladores locales, mientras que la coalición Morena-PT, suma 9 diputados para la próxima legislatura.

Por su parte, las alianzas PAN-PRI; PAN-PRD y PRI-PRD, suman un diputado cada una, por lo que, la alianza habría logrado en total 15 diputados locales para la próxima legislatura.

Gana Bedolla a Herrera Tello
Foto: Captura de Pantalla

En el caso de los ayuntamientos, el PREP registra que la coalición Morena-PT ganó 29 presidencias municipales, mientras que el PRI y el PVEM por sí solos, habrían logrado 11 alcaldías cada uno.

La Alianza PRI-PAN-PRD obtuvo 10 presidencias municipales, mientras que el PAN solo obtuvo 8, seguido de Movimiento Ciudadano y el PES  con 7cada uno, así como la coalición PAN-PRD obtuvo 6.

Gana Bedolla a Herrera Tello
Foto: Captura de Pantalla

De igual forma, la coalición PRI-PAN obtuvo 5 presidencias municipales, así como el PRD por sí solo y Fuerza por México.

Ingresa a: Conteo rápido da a Morena 9 de 15 gubernaturas

Finalmente, Morena solo y la coalición PRI-PRD obtuvieron dos alcaldías, respectivamente, mientras que Redes Sociales Progresistas obtuvo una presidencia municipal, al igual que los candidatos independientes obtuvieron 3 ayuntamientos.   

En el caso de la presidencia municipal de Morelia, el candidato de la coalición PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar se impuso con 93 mil 854 votos al abanderado de Morena-PT, Arturo Iván Pérez Negrón Ruíz, quien obtuvo 78 mil 896 votos, es decir, el primero obtuvo una diferencia de 14 mil 958 sufragios.  

Gana Bedolla a Herrera Tello
Foto: Captura de Pantalla