Gana CRT amparo contra verificación vehicular en Michoacán

Gana CRT amparo contra verificación vehicular en Michoacán

Los transportistas aseguraron que no son ellos quienes más contaminan en Morelia

Morelia, Michoacán.- “Es mentira”, enfatizó el líder de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, al respecto de las declaraciones que se han hecho en el sentido de que es el transporte público el que más contamina en Morelia.

Para reforzar su idea, Martínez Pasalagua, recordó que sólo el cinco por ciento del total del parque vehicular que circula en Michoacán es transporte público, por lo que insistió: “cómo vamos a contaminar más que un 95 por ciento”.

Te puede interesar: Algunos funcionarios podrán ganar más que AMLO: SCJN

Lo anterior, al hacer del conocimiento que el juez Segundo de Distrito,concedió el amparo a los transportistas agremiados a la CRT, en contra del programa de Verificación Vehicular 2019. Y ahí, pidió que no se satanice al transporte público, pues destacó que su “lucha” no es en contra del medio ambiente, sino de los intereses “oscuros” de privados.

“No nos oponemos a programa de protección al medio ambiente, pero sí a los impuestos por ocurrencia para favorecer a particulares”, declaró; aunado a ello, explicó que la CRT se apegó al derecho legal de cualquier ciudadano cuando está inconforme con algo “y la respuesta es este amparo para no verificar”.

Foto: Cortesía

En ese mismo tenor, el diputado local y presidente del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, expresó que se debe tener claridad de a qué se destinarán los recursos que se obtengan de la verificación, que dijo, «discrepa en el tema de ser “voluntaria”, ya que existen sanciones para quienes no cumplan con el programa”.

Núñez Aguilar, no ve descabellada la idea de algunos ciudadanos que a través de redes sociales y/o personalmente le han dicho, que el programa, es decir la verificación (todo el trámite) sea gratuito y solo haya sanciones para aquellos que no pasen las pruebas y revisiones a las que sean sometidos los automóviles.

Además, refirió que el recurso que se obtenga de las verificaciones, debe ser destinado o bien a un fondo verde, o a un programa que apoye a los transportistas para renovar su parque vehicular.