atentado contra omar garcía harfuch
Foto: X Omar García Harfuch

Omar García Harfuch desmiente que fuera víctima de un reciente atentado, reafirmando su compromiso con sus funciones en la SSPC

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desmintió haber sido objeto de un atentado antes de las celebraciones del 15 de septiembre.

En una conferencia de prensa posterior a su reunión con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, afirmó: “No he recibido atentados”. García Harfuch explicó:

“Hay demasiadas alertas que son desechadas, descartadas e investigadas de manera permanente y eso es lo que estamos haciendo siempre.”

Durante la reunión privada del lunes con los diputados en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ningún legislador mencionó el supuesto ataque.

García Harfuch aclaró que “en esa casa que se refiere la información, es una casa muy pública, yo no vivo ahí”. Añadió que “es una oficina que tiene una recámara, es muy pública, pues en el proceso interno todos ahí estuvimos, entonces no tuvimos ninguna alerta”.

También negó haber solicitado licencia temporal, vacaciones o retiro, rumores que habían circulado en círculos oficiales. “No he tenido ningún retiro ni espiritual ni de vacaciones. Todos los días a las seis de la mañana tenemos un gabinete que preside la presidenta Claudia Sheinbaum”, aseguró.

El titular de la SSPC enfatizó que “no he faltado a ninguna reunión, todos los días es permanente. El gabinete inicia a las seis, y ahí estoy de manera permanente, no me he ausentado ni un solo día de mis labores ni lo haré”.