Gears of War: Reloaded hará que la franquicia llegue por primera vez a PlayStation, marcando un hecho histórico al romper la exclusividad de Xbox
Estados Unidos.-Durante años, las empresas de videojuegos han utilizado la exclusividad para captar más usuarios en sus plataformas, sin embargo, con el tiempo, tanto Xbox como PlayStation han adoptado un enfoque más flexible, lanzando varios títulos en múltiples plataformas, ahora Gears of War: Reloaded está rompiendo esquemas.
En tiempos recientes, se han difundido rumores sobre el regreso de la saga de Marcus Fenix con una colección remasterizada de la trilogía original. Aunque no está claro si las secuelas también serán remasterizadas, se ha confirmado que el juego que dio inicio a todo será remasterizado nuevamente.
A principios de esta semana, Microsoft presentó Gears of War: Reloaded, un ambicioso relanzamiento con mejoras gráficas, soporte para 120 FPS y más novedades. Lo más impactante es que, por primera vez, esta serie de Microsoft estará disponible en una consola de Sony.
La nueva versión del clásico de 2006 es desarrollada por The Coalition, en colaboración con Sumo Interactive y Disbelief. Estará disponible para Xbox Series X|S, PC y PS5 el próximo 26 de agosto de 2025.
El anuncio de un port para PlayStation ha generado opiniones divididas entre los jugadores. Muchos están emocionados de que más personas puedan disfrutar de la aventura de Marcus Fenix, pero otros creen que perder la exclusividad diluye la identidad de la marca Xbox. Algunos incluso cuestionan si todavía vale la pena adquirir una consola de Microsoft.
“¿Cuál es el punto de que lo hayan remasterizado? Oh, vender el alma de Xbox una vez más y acabar con la plataforma para vender el juego en PlayStation”, comentó uno de los críticos. “No sé qué tan mala sea su situación financiera como para que tengan que vender sus franquicias que hicieron grande a su marca y la diferenciaron de la competencia”, expresó otro fan decepcionado.
Los usuarios de PlayStation 5 están de enhorabuena, pues podrán disfrutar de la versión más completa del juego original hasta la fecha. Gears of War: Reloaded incluirá todo el contenido de la Ultimate Edition de 2015, como una campaña adicional, nuevos mapas multijugador y una variedad de artículos cosméticos.
La remasterización ofrecerá resolución de hasta 4K, soporte para 120 FPS en el modo online e incluirá cross-play entre plataformas. Los desarrolladores han eliminado los tiempos de carga en la campaña y han mejorado los efectos de sombra y reflejos.
Gears of War: Reloaded tendrá un precio de $39.99 USD en todas las plataformas, aunque los usuarios de Xbox y PC podrán disfrutarlo sin costo adicional a través de Xbox Game Pass y PC Game Pass. Además, los propietarios actuales de la Ultimate Edition podrán obtener la nueva versión de forma gratuita.