Foto: Internet

Es genocida la “Reforma en Salud” pues entrega a ese sector del país a la iniciativa privada y condena a los que sufren alguna enfermedad crónica degenerativa al pago de su padecimiento calificó el Frente Michoacano en Defensa de la Seguridad Social (FMDSS) quienes convocaron a un marcha contra la “Universalización de los Servicios”, que se realizará el próximo 22 de junio de 2016 y partirá a las cinco de la tarde de la fuente de “Las Tarascas” hacia el Palacio de Gobierno.

foto: cortesía
foto: cortesía

Este frente que agrupa a enfermeras, médicos, personal de los tres sectores de salud y derechohabientes asegura que la “Reforma en Salud” traerá consecuencias “catastróficas” por las siguientes razones;

– Se garantiza el “derecho a la salud” a todo solicitante pero solo atendiendo a enfermedades que corresponden al primer nivel de atención como gripas, diarreas, dolor de cabeza, uñas enterradas.
– Las enfermedades crónico-degenerativas como diabetes y cancer quedarán fuera de la cobertura  y su costo deberá cubrirlo el paciente.
– Con esta reforma se abre la puerta a la privatización de la salud en el país pues subroga, es decir contrata a particulares la mayoría de los servicios de salud.
– Las instituciones públicas podrían colapsar por que se tendrá que hacer “más trabajo en menos tiempo”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página