Germán Oteiza apoya a damnificados de Oaxaca y Chiapas

A través del Centro de Acopio instalado en la UMSNH, se consiguieron armar más de 900 despensas para ser enviadas a los estados de Oaxaca y Chiapas

0
528
Foto: Aarón López/Contramuro

Morelia, Michoacán.- En respuesta a los damnificados de Oaxaca y Chiapas, tras el sismo de 8.2 grados que se resintió en territorio nacional; el empresario de la construcción, Germán Oteiza Figaredo, aportó una importante cantidad de cobertores, alimentos y productos clínicos, para ser enviados a las entidades previamente mencionadas.

Fue a través del Centro de Acopio que instaló la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que el Director General de Grupo de Oro brindó apoyo a quienes más afectados resultaron con el terremoto registrado sobre la noche del pasado jueves 7 de septiembre.

Foto: Aarón López/Contramuro

“En estos tiempos de fiestas patrias, y ante la desgracia acontecida, es cuando más debemos portarnos solidarios con nuestros hermanos por el terrible sufrimiento que seguramente deben sentir”, externó al momento de depositar medicamentos, cobijas y alimentos en el centro de acopio nicolaita.

A manera de contexto, es importante resaltar que los informes oficiales apuntan que tras el sismo de 8.2 grados registrado el pasado 7 de septiembre, se contabilizan 96 víctimas mortales.

Entre las muertes, se contabilizan 76 víctimas mortales en Oaxaca, 15 más en Chiapas y otras cuatro en Tabasco.

Foto: Aarón López/Contramuro

Ante este escenario, Germán Oteiza se dijo satisfecho por la buena intención que dijo encontrar en la Universidad Michoacana, tras haber montado un centro de acopio en beneficio de los damnificados de Chiapas y Oaxaca al interior de la institución.

Diciéndose orgulloso de haber contribuido en tan noble causa, anticipó que estará al pendiente de la situación que se viva en las entidades antes mencionadas, con la intención de seguir apoyando con víveres, en caso de ser necesario.

Un punto a destacar es que con base en datos de la UMSNH, en el centro de acopio se consiguieron recolectar alimentos suficientes para armar más de 900 despensas, 236 bultos de ropa y calzado, lo mismo que material de curación y limpieza.