Foto: Especial

Coahuayana, Michoacán.- El diputado federal por Apatzingán, Omar Noé Bernardino cumplió con el municipio de Coahuayana, pues logró entregar un recurso que gestionó de más de 3 millones de 700 mil pesos para productores de plátano y papaya.

En conjunto con la delegada del INAES, Mónica Sánchez Cachú; el delegado de SEDESOL, Gerónimo Color Gasca; entre otras autoridades, se realizó la entrega del recurso a los productores de mencionado fruto para que emprendan o coadyuven en la producción de sus productos que impulsan la economía de la región.

Ahí, Omar ‘El Vale’ Bernardino refrendó su compromiso de continuar coadyuvando con el campo michoacano, por ende, dijo, trabajará desde la Cámara de Diputados para reforzar las políticas que ayuden a impulsar el agro del país y de Michoacán.

En la entrega, Bernardino Vargas señaló que el trabajará con los presidentes municipales que se desean coordinar con el, como fue el caso del edil de Coahuayana, Porfirio Mendoza pues gracias a esa coordinación se pudo etiquetar ese recurso a los productores de la zona el cual ayudará a contribuir a el campo michoacano.

“Tengan por seguro que continuaremos trabajando por el bienestar de los coahuayenses, esto solo es un poco del trabajo que estaremos realizando para apoyarlos a que continúen con la producción tanto de la papaya como del plátano”, aunado a las gestiones, seguiremos trabajando en conjunto von SENASICA y CNPR para que más productores tengan certificados sus productos y puedan Exportar más señaló el diputado federal.

Posterior, los productores realizaron un recorrido por la zona en donde se produce tanto el plátano y la papaya, comentaron las necesidades que persisten para poder continuar con su trabajo.

Finalmente, Omar Noé dijo sentirse agradecido por la coordinación plena que se dio entre las delegaciones para poder entregar ese recurso a los productores de la región.