Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- México sigue sin jugar bien al futbol y con un mal funcionamiento vino de atrás para sacar en los últimos quince minutos una victoria de 3-1 sobre Trinidad y Tobago en duelo de la penúltima fecha del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

Lo mejor de la noche fue la afición sanlusina que se desvivió por ser una buena anfritriona del Tricolor que por vez primera dejó su sede del estadio Azteca para presentarse a jugar como local sobre la cancha del Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Foto: Internet

Es cierto el Tri del colombiano Juan Carlos Osorio lidera la tabla del hexagonal con 21 puntos, y con previa actuación ya tenía en la mano el boleto al próximo campeonato mundial de Rusia 2018.

Sin embargo con este nivel competitivo y falta de un funcionamiento colectivo que ha presentado México en Rusia no avanzaría al famoso quinto partido y lo peor, Juan Carlos Osorio sigue perdiendo la credibilidad al frente del Tricolor pese a sus buenos números.

El partido ante los trinitarios no representaba una gran complicación en el papel para México que lo único que se jugaba era afianzarse en el liderado del Hexagonal, ya que los caribeños ya no peleaban nada en la Eliminatoria.

La primera mitad un rotundo aburrimiento, México no llegaba, tenía la pelota, pero no generaba peligro, subestimó al rival que se paró bien atrás y cerró los espacios. Lo mejor de los locales con dos pelotas paradas, pero nada más.

Winchester calló al Alfonso Lastras

En la segunda parte, México hizo más claro su dominio, pero cuando mejor jugaban, llegó un pase largo para Winchester al 65’, el cual le permitió entrar al área y definir el 0-1 que provocó aplausos y abucheos en el Alfonso Lastras.


Los trinitarios no supieron manejar su ventaja y comenzaron a cometer muchos errores en la salida en media cancha.

Osorio con el agua al cuello, respondió con cambios ofensivos, acumulando gente al frente. Uno de ellos, Oribe Peralta que respondió casi de inmediato al iniciar la jugada del empate con un pase filtrado que llegó hasta Layún, quien, totalmente solo, encontró a Lozano en el área, solo para que el extremo del PSV definiera con gran técnica al 78’ el 1-1.


Con el momento anímico a su favor México encontró el 2-1 al 88’, en una jugada casi accidental tras un rebote que dejó el arquero Foncette, que Javier ‘Chicharito’ Hernández sumó uno más a su cuenta personal con la Selección Mexicana, empujando el balón al fondo de las piolas con la cabeza para festejar la voltereta.


Y en el tiempo de reposición a los 93’ llegó el definitivo 3-1 a través del cobro de un tiro libre de Héctor Herrera que colgó el balón en las redes ante otra falla del arquero trinitario para sellar el triunfo en el Alfonso Lastras que vibró de emoción.


Con el triunfo México prácticamente asegura el liderato del Hexagonal Final con 21 puntos, seis más que Costa Rica, que enfrentará mañana a Honduras en San José.

Foto: Internet

El partido se destacó por el sensacional comportamiento de la afición potosina que previo al juego cantó a todo pulmón al unísono el Himno Nacional, además con puño en alto realizó un sentido minuto de silencio en homenaje a los fallecidos por el sismo del pasado 19 de septiembre.