Gilberto Adame renuncia al Atlético Morelia tras una racha de 9 partidos con solo un 41% de efectividad, sumando otro fracaso en la Liga de Expansión
Con esta frase llegó Gilberto Adame Soltero a dirigir al Club Atlético Morelia hace cuatro meses: “El objetivo es ser campeón… vengo con toda la energía e ilusión”, sin embargo, luego de 9 partidos dirigidos en Apertura 2025 de la Liga de Expansión y con una efectividad del 41% renuncia al cargo.
Un técnico más que no puede levantar a los michoacanos en su nueva era en la Liga de Expansión y que tras la cuarta derrota del torneo por 3-2 ante Tepatitlán, el hilo se rompió por lo más delgado.
Una enorme crisis de resultados sigue imperando en seno Canario y con una directiva que no encontrado la estabilidad deseada en el proyecto deportivo que dirige su presidente y dueño José Luis Higuera que siguen dando tumbos tras tumbos y con la promesa de llevar a este equipo al tan anhelado ascenso de la Liga MX.
Gilberto Adame Soltero con Morelia registró su primera responsabilidad como director técnico principal, luego de un gran camino como auxiliar de diferentes entrenadores en la Liga MX.

Sus números como técnico de los michoacanos son 9 partidos dirigidos: 3 juegos ganados, 2 empates, 4 derrotas, 13 goles anotados con 18 goles recibidos para una efectividad del 41%, números insostenibles y, por ende, da el paso a un costado.
Pero, el desfile constante de entrenadores en el Atlético Morelia refleja la inestabilidad de un equipo que desde el 2023 ha perdido la brújula y con este suman ya nueve proyectos fallidos.
Atlético Morelia está muy lejos de las expectativas generadas por el propio José Luis Higuera desde su llegada. Un solo campeonato en la Liga de Expansión y nueve técnicos en cinco años, reflejan la falta de identidad, inconsistencia y sin una verdadera estructura y planeación para la meta de llevar a este equipo a la Liga MX.